Innovación y liderazgo: PROYECTOS JUJEÑOS SON MODELOS EN GESTIÓN AMBIENTAL

El Intendente de Bell Ville, provincia de Córdoba, Dr. Carlos Briner, destacó el grado de innovación y desarrollo de proyectos tales como Cauchari, GIRSU, Cannava, entre otros.

JUJUY 20/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cordoba ambiente2

El funcionario cordobés, visitó a la ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, y puso de relieve el compromiso en materia de lucha contra el cambio climático. En la oportunidad, conversaron sobre el modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante el gobierno provincial junto a los gobiernos municipales.

La ministra relató los avances logrados a nivel institucional y de gestión, desde la sanción de la Ley GIRSU (N° 5954), hasta la puesta en marcha de la infraestructura ambiental, el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, y el componente social del proyecto.

Dialogaron además sobre la política climática provincial, conocida como “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”; particularmente sobre las acciones que se llevan adelante y se proyectan en cuanto a mitigación de los efectos del calentamiento global y las medidas de adaptación. Al respecto, el intendente Briner demostró especial interés, así como también destacó la agenda ambiental de la provincia de Jujuy.

Compartió además su valoración positiva de la gestión de Gerardo Morales, luego de constatar en el territorio los proyectos concretados. Y puso de relieve finalmente la figura del gobernador, a quien considera “un líder carismático, innovador, y con proyección nacional a quien veo con buenos ojos”.

 Como resultado del encuentro, ambos funcionarios acordaron iniciar un vínculo interinstitucional, articular acciones, y eventualmente firmar un Acuerdo de cooperación e intercambio de conocimiento y experiencias.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".