APUAP PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA POR FALTA DE RESPUESTAS 

Ante la dilatación de paritarias por parte del Gobierno Provincial diversos sectores y gremios estatales se vieron sumamente disconformes ante tal situación. 

JUJUY11 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211011-WA0023

En esta oportunidad los trabajadores profesionales de la administración pública nucleados en APUAP, concretaron una nueva asamblea general, la cual tuvo una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior. 

En donde realizaron un amplio debate y análisis de la situación del sector y decidieron por unanimidad profundizar el plan de lucha que iniciaron el mes pasado con un paro de 24 hs con movilización para el día miércoles de Octubre en el marco de la Jornada Nacional de lucha, convocada por CTA A.  

Por otra parte las medidas de protesta continuaran los días Jueves 21 y Viernes 22 de Octubre.  

Segun informaron estas medidas de fuerza de los trabajadores profesionales se argumentan en "rechazo a la imposición salarial del 4%, la  falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeros e instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional". 

Finalmente la modalidad para el paro del Miércoles 13, para capital e interior, será con asistencia y retiró de los lugares de trabajo, a las 8:00 hs con concentración en la explanada del Hospital Pablo Soria, a las 10:00 para sumarse a las actividades convocadas por CTA A, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, para culminar la jornada en el Ministerio de Salud. Además, el plan de lucha continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un paro de 48 hs, también con modalidad de asistencia y retiró a las 8.00 hs y actividades de difusión a las 9.30 hs en Plaza Belgrano el día Jueves, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.

IMG-20211011-WA0022

Te puede interesar
pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

taxistas y uber

Escándalo entre taxistas y Uber : UN OPERATIVO MUNICIPAL TERMINO EN AGRESIONES E INSULTOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de septiembre de 2025

Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.

Construccion-1

Cámara de la Construcción: PREOCUPA LA FALTA DE OBRA PÚBLICA Y PRIVADA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de septiembre de 2025

Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.