11 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A SU HIJA ADOLESCENTE 

En la mañana de hoy, 6 de octubre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, J.A.F., a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo autor responsable del delito de “Abuso sexual con penetración agravado por el vínculo”, hecho ocurrido en San Pedro de Jujuy. 

JUDICIALES 06/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211006-WA0021

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. Como secretario se desempeñó el Dr. Gerardo Marchesi.  

De acuerdo a lo denunciado, un día sábado del mes de noviembre del año 2017, sin poderse precisar fecha exacta, en un horario aproximado de la tarde-noche, fue que el acusado se presento en el domicilio donde reside su hija biológica, quién en ese entonces tenía 15 años de edad, junto a su madre, en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.  

En esa circunstancia, J.A.F. le pidió a su hija que lo acompañe hasta su casa a buscar su celular, por lo que se dirigieron en una motocicleta hasta una vivienda ubicada en otro barrio. 

Este domicilio funcionaba como un taller, entonces al llegar al lugar el imputado abrió un portón y subieron unas escaleras hasta ingresar a una habitación. Una vez allí, el hombre cerró la puerta y comenzó a tocar a la adolescente en sus partes íntimas, para luego arrojarla sobre la cama quitándose su ropa, colocándose sobre ella sujetándole fuertemente los brazos.  

En esa situación, procedió a quitarle las prendas de vestir a la víctima y luego abuso de ella sin usar ningún tipo de protección.  

Una vez finalizada su agresión sexual, la adolescente se vistió y bajó rápidamente para salir, pero se vio impedida debido a que el portón de ingreso se encontraba con candado.  

El acusado, antes de quitar el candado del portón amenazó a su hija con pegarle si contaba lo sucedido, de este modo la victima se retiró del lugar para dirigirse hasta la casa de su abuela materna.  

Por último el juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado. La Querella estuvo cargo del Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima en representación de la entonces adolescente víctima. 

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de la Defensora Oficial, Dra. María Florencia Quintar, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.  

                    

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.