Paseo de las Flores: TRAS EL INCENDIO REUBICARÍAN A LOS VENDEDORES PARA SEGUIR TRABAJANDO  

Así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gastón Millón, para que los puesteros puedan seguir trabajando. 

JUJUY25 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210925-WA0005

Luego de registrarse el incendio de gran magnitud en la zona de la Vieja Terminal, surgió la incertidumbre de los propietarios al pensar cómo reponer lo perdido y cómo seguir generando sus fuentes de ingresos sin sus puestos de venta. 

En este contexto desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente el hecho. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, indicó "desafortunadamente, el incendio causó pérdidas totales en el 50% de los puestos". 

Millón adelantó que ya se está trabajando en la recuperación de las instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, "el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el Paseo de las flores, también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado". 

Según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional, "la Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas" detalló Millón. 

Ante estos gravísimos hechos, que sólo ocasionaron daños materiales, el secretario de Gobierno Municipal manifestó un enérgico repudio, "causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional".

Te puede interesar
sebastian lopez seom

POR EL NUEVO ENTE CONTRALOR DE ESTACIONAMIENTO MEDIO, POLICIAS MUNICIPALES NO PERDERÁN EL ADICIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Secretario General del SEOM Sebastián López aclaró que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, no perderán el adicional de cerca de 85 mil pesos, que cobran hasta el momento como adicional por controlar el pago del Vía Parking digital. Recientemente el Concejo Deliberante Capitalino, aprobó una ordenanza donde se crea un nuevo “cuerpo contralor” de este sistema.

Sesión Ordinaria concejo deliberante

MUNICIPIO CREA UN "CUERPO DE CONTROLADORES" DEL ESTACIONAMIENTO MEDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2025

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por el ejecutivo municipal, para la creación del Cuerpo de Controladores del estacionamiento medido de la Ciudad. La nueva unidad nace como consecuencia de los reclamos que venían haciendo los agentes de la Policía Municipal de Tránsito, por el aumento de los adicionales que percibían para cumplir esa función.

jprnada protesta apuap materno infantil

PROFESIONALES DE LA SALUD DESCONOCEN PARITARIA MÉDICA ACORDADA CON AMRA

Fernando Burgos
JUJUY05 de septiembre de 2025

APUAP concreta la segunda jornada de protesta en reclamo a las paritarias salariales y muchas otras problemáticas en el sector salud.  En ese sentido, el secretario general Nicolas Fernández dijo desconocer lo acordado en la negociación entre funcionarios y el gremio de AMRA.

Lo más visto
cocaina la quiaca secuestro

JUSTICIA FEDERAL SE HACE CARGO DEL SECUESTRO DE CASI MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de septiembre de 2025

La Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revirtió un fallo de una jueza federal de Garantías de Jujuy que había declarado ilegal un procedimiento donde se incautaron 478 kilos de esa droga porque había actuado la justicia provincial. Para los camaristas, se debe cumplir con compromisos internacionales para velar por la sociedad y "protegerla del flagelo de narcotráfico” y no corresponde “hacer lugar a la nulidad por la nulidad misma”.