Paseo de las Flores: TRAS EL INCENDIO REUBICARÍAN A LOS VENDEDORES PARA SEGUIR TRABAJANDO  

Así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Gastón Millón, para que los puesteros puedan seguir trabajando. 
JUJUY25 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210925-WA0005

Luego de registrarse el incendio de gran magnitud en la zona de la Vieja Terminal, surgió la incertidumbre de los propietarios al pensar cómo reponer lo perdido y cómo seguir generando sus fuentes de ingresos sin sus puestos de venta. 

En este contexto desde la Municipalidad repudiaron enérgicamente el hecho. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, indicó "desafortunadamente, el incendio causó pérdidas totales en el 50% de los puestos". 

Millón adelantó que ya se está trabajando en la recuperación de las instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, "el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el Paseo de las flores, también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado". 

Según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional, "la Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas" detalló Millón. 

Ante estos gravísimos hechos, que sólo ocasionaron daños materiales, el secretario de Gobierno Municipal manifestó un enérgico repudio, "causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional".

Te puede interesar
mineria argentina

JUJUY SUPERA LA MEDIA NACIONAL Y EXPORTA USD 1.443 POR HABITANTE

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de agosto de 2026
La provincia se ubicó por encima del promedio argentino de exportaciones per cápita durante los primeros siete meses de 2026. Además, registró uno de los mayores crecimientos del país al comparar sus ventas externas con el promedio histórico de las últimas dos décadas.
cambio climatico el niño jujuy2

El Niño: ALERTAN POR SEQUÍA EN LA PUNA Y POSIBLES TORMENTAS INTENSAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de agosto de 2026
Especialistas analizaron los posibles efectos del Fenómeno El Niño y advirtieron sobre escenarios climáticos diferentes dentro de la provincia, mientras la Puna podría atravesar condiciones de sequía, otras regiones podrían registrar tormentas intensas y lluvias concentradas en cortos períodos.
 
sadir bioetanol1

SADIR PROPUSO ELEVAR AL 15% EL CORTE DE BIOETANOL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2026
El gobernador Carlos Sadir participó en Tucumán de la II Cumbre de Bioetanol, donde planteó aumentar del 12% al 15% la participación del biocombustible en las naftas y reclamó un marco regulatorio estable para el sector sucroalcoholero.
 
Lo más visto
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.