LLEGARON 200 MIL VACUNAS CANSINO PARA PERSONAS DE DIFÍCIL ACCESO 

Unas 200 mil vacunas del laboratorio CanSino, la cual tiene la caracteristica que que se administran en una sola dosis, llegaron hoy al país, para ser utilizadas en poblaciones de difícil acceso. 
cansino-vacuna

Con esas dosis, el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones definidas como de difícil acceso, entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos, según lo informado por el Gobierno nacional. 

Por eso, con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, desarrolladas en China, que, al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas. 

Es que a diferencia de las vacunas autorizadas hasta el momento en la Argentina que precisan de dos dosis, esta vacuna posee la ventaja de que requiere de una sola dosis. Además, puede conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados; es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística. 

De este modo, en una semana llegaron al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de la firma estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino y 1.654.500 de AstraZeneca.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar