ORGANIZACIONES SOCIALES PIDEN POR ASISTENCIA A LOS MERENDEROS Y COMEDORES

Diversas agrupaciones sociales se unieron en Plaza Belgrana frente  a Casa de Gobierno para marchar en reclamo de asistencia a los comedores y merenderos que estan ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como así también por puestos de trabajo. 

JUJUY 03/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210903_110530

En Plaza Belgrano una de las referente del Polo obrero decía "Nos hemos cansado de ir  casa de gobierno, nos hemos cansado de ir al ministerio de desarrollo, se tiran la pelotilla entre ellos. Acá en casa de gobierno hay una responsabilidad política de no atendernos". 

Así mismo continuaba explicándo a los medios presentes que son miles los niños que asisten a los comedores y merenderos para recibir un plato de comida, "Morales quiere dejar sin comida a más de 6 mil niños y pone en peligro a 82 merenderos sobre su cierre". 

De igual modo relamaron la faltas de respuestas que recibieron en horas de ka mañana "Ahora vinimos a Casa de Gobierno y nos dicen que ellos no tienen responsabilidad para darnos respuesta, entonces si la Casa de Gobierno no tiene ninguna responsabilidad ¿quien la tiene? ¿quienes tendrían que dar respuesta a estas problemáticas que son muy sentidas?"

Por otra parte David Balda del Fold epreso "Desde el gobierno no están dando respuesta, hace meses no están cumpliendo y nosotros las organizaciones hemos creado muchos espacios estos años y los vecinos, los jujeños se acercan constantemente, tanto por asistencia de alimentaria como por un puesto de trabajo".

20210903_110547 

Blada aseguró que el empleo que generan las organizaciones sociales es mayor al del sector privado, y por este motivo es que habría tanta demanda de un puesto se trabajo "Hoy el empleo que generan las organizaciones es mayor al empleo privado entonces no solamente estamos pidiendo asistencia alimentaria sino también le estamos pidiendo al gobierno que de respuesta a la falta de trabajo" 

Finalmente dijo "El gobierno cuenta con programas de trabajo que los destinan a sus punteros. Nosotros entendemos que la salida es la generación de puestos de trabajo pero tenemos un gobierno que no hace más que precarizar a los empleados estatales, queremos establar una mesa de trabajo con el gobierno para trabajar en conjunto".

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto