CON UNA VARIADA ACTIVIDAD PRESENCIAL, VUELVE LA FERIA DEL LIBRO 2021

Bajo el lema “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”, la 17º Feria del Libro de Jujuy abrirá sus puertas el próximo lunes, con más de 150 actividades literarias, culturales y educativas, que podrán disfrutarse a lo largo de una semana, en su mayoría, de manera presencial.

CULTURA 21/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FERIA LIBRO PRESENTACION

El programa, que el año pasado se adaptó completamente a la virtualidad por la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad variará a una modalidad mixta, entre sus clásicas presentaciones de libros, charlas y talleres; puestas en escena, shows y obras teatrales, la participación de escritores arribados de distintas provincias; entre otras novedades.

“Estamos felices de poder volver a la presencialidad”, celebró María Eugenia Jaldín, una de las organizadoras del evento, al encabezar la presentación oficial de las actividades programadas.

Jaldín puso en valor que la nueva edición tendrá lugar en instalaciones del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en la ciudad capital, un predio amplio que permitirá la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos para eventos de alta convocatoria.

En el predio ferial se propiciará un recorrido unidireccional; habrá un tiempo de permanencia de una hora y media por persona; las presentaciones se resolverán en espacios con capacidad limitada; y para el caso de grupos de asistentes mayor a seis personas se pedirá realizar previa inscripción.

Son más de 90 las actividades que tendrán lugar de manera presencial, a las que se suman cerca de 50 a resolverse en formato virtual y una veintena más que, como novedad dentro del programa, tendrán lugar en museos y espacios culturales del poblado de Tilcara, en medio de una propuesta de “extensión” del evento.

 PROGRAMA FERIA LIBRO1PROGRAMA FERIA LIBRO2

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

chaher-cultura-trabajadores-620x316

TRABAJADORES DE LA CULTURA RECHAZARON EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
CULTURA 04/01/2024

La diputada nacional de Unión por la Patria, Leila Chaher, destacó la importancia de la "representación federal" en la cultura y apuntó contra al proyecto de la denominada "Ley Ómnibus", que desfinancia el fomento "de la actividad artística en todo el territorio nacional".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.