Covid-19: GRAN CANTIDAD DE JUJEÑOS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACION

La opción de combinación de vacunas, incrementó la demanda de vacunación en toda la provincia. Como segunda dosis de Sputnik-V también se podrá recibir AstraZeneca informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

JUJUY 11/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunas jujuy

La Provincia alcanzó un total de 592.819 vacunas aplicadas al día de hoy, de las cuales 451.130 son primeras dosis y 141.689 segundas dosis, cifra que corresponde a las personas que cuentan ya con esquema completo.

“A partir del inicio de la posibilidad de combinación de las vacunas, especialmente para quienes recibieron primer componente de la vacuna Sputnik-V con la vacuna de Moderna como segunda dosis, la concurrencia de jujeñas y jujeños a los vacunatorios se incrementó de forma exponencial” afirmó el Ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid.

En paralelo se sigue realizando la inmunización con segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Según datos de las últimas 48 horas detallan que 10.589 personas completaron el esquema, herramienta esencial para la protección frente al virus y las nuevas cepas.

A la fecha, Jujuy recibió 685.667 vacunas, contando con 92.848 distribuidas en todo el territorio provincial para la campaña de inmunización.

 Combinación para vacuna Sputnik-V

Desde el lunes, estará disponible la vacuna de Moderna para segunda dosis en personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik-V y comienza también con el uso de la vacuna AstraZeneca para el mismo fin.

 Para quienes deseen completar el esquema con la combinación de vacuna Moderna pueden acercarse con DNI y Carnet de Vacunación al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 o a los puntos en que se ubique el VacuMóvil, encontrándose también AstraZeneca en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y puntos habilitados en supermercados de la capital jujeña. En el interior, la campaña se realiza en los hospitales de referencia y CAPS.

 

Te puede interesar
isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.