LEGISLATURA APROBÓ LA CREACIÓN DE TRES COMISIONES MUNICIPALES

La aprobación de  Ley Nº 6227 establece la creación de las comisiones municipales de Palca de Aparzo, el Moreno y Uquía. El proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo fue trabajado y analizado en la Comisión de Asuntos Institucionales, junto a representantes de las comunidades.

JUJUY 10/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SE303

Cada comisión estará integrada por cuatro miembros los cuales serán electos por votos de la mayoría de los ciudadanos. Los dos candidatos más votados cumplirán el mandato por 4 años y los dos que les siguen en cantidad de votos tendrán un mandato de dos años.

 El diputado Humberto López, miembro informante del proyecto explicó que el mismo se funda en la necesidad de conformar en cada localidad, estructuras institucionales democráticas, idóneas, acordes a la real situación de las comunidades o poblaciones que las integran, con autonomía suficiente para resolver asuntos de índole local, institucional, político, administrativo, económico y financiero.

 “El Gobierno de la Provincia no es ajeno a las necesidades de las comunidades; persigue el bienestar general, respeto a derechos y libertades fundamentales, desarrollo sustentable, entendimiento e interrelación mutua, en concordancia con preceptos constitucionales”, finalizó López.

Asimismo, la Ley Nº 6227 establece que el Poder Ejecutivo Provincial incluirá en el llamado a Elecciones Provinciales o Nacionales correspondientes, cuyo cronograma electoral lo permita, a partir de la fecha de aprobación de la Ley, los cargos a miembros de las Comisiones Municipales, quienes asumirán sus funciones el día 10 de Diciembre de este año.

SE302

 Vacuna obligatoria

 La Cámara de Diputados provincial aprobó la Ley Nº 6229, que ratifica el Decreto Acuerdo Nº 3768 que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19, para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios.

 Respecto de la Ley Nº 6229, el diputado Alberto Bernis destacó que la obligatoriedad es para la administración pública y que es una medida buena porque va a significar salvar muchas vidas. Cabe destacar que la Legislatura adhirió al Decreto Acuerdo Nº 3768, ratificado mediante la mencionada Ley.

 

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

Lo más visto