ALUMNOS DE LOS IES DE LA PROVINCIA SE RETRASAN EN SUS CARRERAS, POR FALTA DE PROFESORES

Diferentes Institutos de Educación Superior de la provincia se ven afectados por circunstancias y problemáticas comunes, muchas carreras no tienen profesores, por lo cual los alumnos no pueden avanzar con sus estudios.

JUJUY 26/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210726-WA0023

A pesar de que se debía garantizar la educación ya sea de manera virtual o presencial, en los Institutos de Educación Superior esto no sucedió. En muchas carreras alumnos de todo nuestro territorio jujeño aún no pueden avanzar con sus estudios, por no contar con la cantidad de profesores esenciales para el dictado de sus clases. 

Uno de los ejemplos es el IESNº 5 en el cual alumnos de diferentes carreras hace meses solicitan ser escuchados por los directivos y obtener así respuestas favorables frente al pedido de docentes, ya que al no contar con los mismos no pueden seguir con sus planes de estudio. Por este motivo dialogamos con Nicolas Castro, uno de los alumnos del IES Nº5 “José Eugenio Tello”, quien nos comentaba “Somos 250 chicos que desde el año pasado en venimos con la mismo problema de los profes de la condición de la regularidad La cual ahora volvemos a retomar porque no se está cubriendo los cargos correspondientes y los perjudicados somos siempre los alumnos”.

A pesar de que el alumnado le entregó una nota a la Ministra de Educación Isolda Calsina el pasado 15 de julio, hasta el momento no tienen novedades. Nicolás decía al respecto “nosotras le dejamos ahí 25 ítems, en la cual nosotros queremos tratar con la ministra. Nosotros llamamos la semana pasada al ministerio y nos dijeron que la nota va a estar en secretaría de gestión y no no supieron responder porque, llame a secretaría de gestión educativa también le dije que porque la nota bajo y no supieron decir porque. Cuando los problemas internos son de ellos los perjudicados somos nosotros”

Es así como alumnos de los IES 1, 2 , 3, 4, 5, 6 Y 7 de toda la provincia se están viendo seriamente perjudicados por la falta de comunicación y organización en las instituciones para los mismos puedan seguir cursando sus carreras de forma normal, es por ello que  Castro comentaba “la responsabilidad supuestamente viene de junta calificada, son los que nos tiene que designar docentes a cada espacio curricular”.

Hay varias materias que son correlativas y de esta manera los alumnos no pueden seguir cursando las siguientes al no tener las primeras aprobadas. 

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".