ATROPELLÓ A UN HOMBRE, LO MATÓ Y ESTÁ EN LIBERTAD

Padres del Dolor y demás familiares pidieron justicia a las autoridades judicualeañs por la pérdida de sus seres queridos. En esta oportunidad Agustina, hija de Humberto Oropeza relata cómo atropellaron a su padre y denuncia que el autor del delito está en libertad.

JUJUY 20/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210720-WA0026

Humberto Oropeza, era un hombre de 62 años, electricista, que el 16 de julio del corriente año, se dirigía caminando a su casa, donde fue arrollado por una camioneta, a metros de la misma. En este sentido Agustina hija de don Oropeza relato que  “a eso de las 7:30 mi papá se dirige a mi casa, ya iba a acostarse y a dormir como siempre y vino un auto por la avenida Teniente Farías en un pasaje él dobla, era una camioneta, lo arrolla a mi papá y el hombre sigue derecho, si no fuera por lo que otro auto, una Kangoo que venía y  le gritaba que mi papá estaba siendo arrollado él se iba como si nada”.

Agustina relato que  “el hombre salió de la camioneta, paró después de tres casas, no en el momento para ver si estaba bien. Pero se bajó para discutir con el hombre que estaba en la Kangoo, que le decía que se fije que se estaba llevando un hombre por encima”.

Dicha persona fue identificada como Walter Moyon según Agustina y los testigos del suceso dijeron el sujeto no llamo a la ambulancia, sino los vecinos.

“El hombre ese que lo atropelló a mi papá, no se bajó a llamar a la ambulancia, los vecinos fueron por los gritos que tenía con el otro hombre y  al ver que estaba mi papá tirado en un rincón, ellos fueron los que lo socorrieron a mi papá. Ese hombre no hizo nada, vino la policía al rato, se tardaron un montón y la tenemos a dos cuadras de mi casa y el accidente pasó a una cuadra de mi casa” destacó Agustina.

Ante la situacion la hija de Oropeza afirmó que Walter Mayón es uno de los integrantes de Los Nobles, "yo lo afirmó y lo sostengo de que él fue, porque varios testigos vieron, varios vecinos vieron y todos dicen la misma versión”.

Una vez que la ambulancia llegó al lugar y trasladó a Don Oropeza al Hospital, los familiares en horas de la noche se enteraron del lamentable desenlace, donde perdió la vida a causa de los traumatismos sufridos por el impacto.

Agustina comento “Vino la ambulancia, se lo llevaban y mi hermana a eso de las 11 de la noche la hicieron pasar adentro, le comentaron lo que le pasó, que mi papá tenía la cabeza lastimada, el pecho inflamado y le dijeron que mi papá no aguanto, que falleció por el golpe de la camioneta”.  

La hija de Oropeza marcha por las calles jujeñas pidiendo justicia por su padre “Esta persona al día de hoy no está detenida, ni nada y no entiendo por qué, porque en el momento cuando pasó la policía no se fijó, no se acercaron al lugar, a la casa, solamente le secuestraron el vehículo".

"Mi papá tenía 62 años, él era electricista y era el sostén de nuestra familia, hoy en día no lo tengo a mi papá, no tengo abuelo, no tengo nada, solamente nos tenemos entre nosotros los hermanos. Porque ese hombre hoy está libre, porque ese hombre nos arrebató a nuestro papá, nos lo quitó, porque mi papá no era un hombre enfermo, mi papá era un hombre sano y no iba nunca al hospital. Entonces si él murió fue por el golpe que tuvo del accidente no fue porque él era un hombre enfermo”  planteó finalmente. 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

Lo más visto