Semana de la Memoria: RADIO NACIONAL LA QUIACA TRANSMITIRÁ FESTIVAL DESDE TILCARA 

Desde el 20 al 27 de julio se llevara a cabo el "Festival por la Memoria, Semana del Apagón” la cual organizan la Red Mote y el Museo Nacional Terry.

JUJUY 19/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20210719-WA0017

El Nacional La Quiaca participará y convoca a la sociedad a las actividades pensadas para dicha oportunidad. 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.  

La Radio Nacional La Quiaca estara presente el sábado 24 de 17 a 19 hs. con la emisión en vivo del programa “Al pie de los vientos. Un programa federal de DDHH” desde Tilcara. El mismo acaba de cumplir un año al aire y está conducido por Iván Jurado con la producción de Silvia Martínez y Carlos, y la operación técnica de Roberto Cariaga, ellos vienen trabajando en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la  Nación.  

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry, llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana, entre ellas charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352).

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto