LEGISLATURA AVANZA CON LA CREACIÓN DE NUEVAS COMISIONES MUNICIPALES EN PIRMAMARCA Y HUMAHUACA

La intendente de Humahuaca Karina Paniagua y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, se presentaron en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura para hacer sus aportes y plantear su postura respecto de la creación de nuevas comisiones municipales.

JUJUY 15/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
asuntos06

Según el proyecto de ley que se elabora en la Legislatura, se crearían las nuevas comisiones de El Moreno, en Purmamarca y  Palca de Aparzo y Uquía en Humahuaca.

Paniagua y Tolaba destacaron que les interesa defender todo aquello que es patrimonio de la Municipalidad o de la Comisión Municipal y que son respetuosos de lo que piensan las distintas comunidades respecto de la creación de las comisiones.

La Intendente de Humahuaca aseguró que su presencia en la reunión de la Comisión se debió a la necesidad de hacer escuchar el planteo que tienen desde el municipio, “sabiendo que necesitamos que existan las garantías y los derechos de ambas partes; tanto para el municipio de Humahuaca como para la gente que vive en las comunidades. Y también para que se les informe y puedan dar respuestas a las inquietudes de las mismas”.

asuntos03

Paniagua solicitó a los integrantes de la Comisión que visiten Uquía y las seis comunidades que conformarían la Comisión de Palca de Aparzo para que puedan escuchar a los habitantes y despejar las inquietudes que puedan surgir. Asimismo destacó que la respuesta de los diputados fue positiva.

En la reunión también estuvieron presentes la sub directora de recursos hídricos, Susana Chalabe y el secretario de recursos y asuntos municipales, Javier Gronda.

La geóloga Chalabe ilustró a los diputados acerca de cómo podrían ser los límites de las nuevas Comisiones Municipales, de cómo son hoy y respecto del aspecto geográfico y técnico para determinar los mismos.

Al respecto, Tizón resaltó que fue una charla ilustrativa pero muy importante porque sobre esa información trabajarán las próximas semanas: “la comisión seguirá hasta fin de mes, durante el receso; y hasta que estemos en condiciones de emitir un dictamen para que, en base a eso, trabaje el pleno de la Legislatura”. 

 

--

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.