Contrabando y golpe: MORALES CONDECORARÁ A “CHIQUI” ALVAREZ GARCIA

El actual Ministro de Trabajo, quién tiene la responsabilidad de mediar y resolver la grave crisis generada por el paro del transporte público de pasajero, será condecorado este jueves por el gobernador de la Provincia Gerardo Morales por su rol durante los sangriento hechos de diciembre del 2019 en la ciudad de la Paz, Bolivia cuando se desempeñó como Embajador Argentino.

POLITICA 13/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales alvarex garcia1

Morales defendió férreamente la gestión de Álvarez García en el vecino país, durante los enfrentamientos producidos en ese país antes y luego de la salida del ex presidente Evo Morales.

En ese sentido, hace días atrás se conoció una carta de un General de la Policía boliviana, donde agradecía al  ex embajador, por el aporte de armas, gases lacrimógenos y otros elementos de combate.

En diálogo con medios nacional, Morales habló precisamente sobre la denuncia de Alberto Fernández por este supuesto contrabando de armas a Bolivia  y defendió a su ministro de Trabajo, afirmando que: “Salvó la vida de funcionarios de Evo Morales”.

“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir el Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, explicó.

 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto