Derrota radical en La Quiaca: “EL COMITÉ PROVINCIA BAJÓ AYUDA, PERO NO FUE SUFICIENTE”

La concejal radical por el municipio de La Quiaca, Sara Aranda cargó responsabilidad en la dirigencia capitalina por dura derrota electoral que sufrió la UCR en esa ciudad fronteriza en las elecciones legislativas del pasado domingo, donde quedaron en quinto lugar los candidatos de ese sector. 

POLITICA01 de julio de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
sara aranda (1)

La edil de la UCR de La Quiaca además criticó la realización de las elecciones en este contexto crítico de la pandemia de coronavirus. En su afán de justificar la pésima elección admitió la “imposibilidad de hacer campaña ante los contagios de covid 19 en el candidato en primer orden, Carlos Burgos, y en segundo orden, Silvana Maidana” dijo. “Es algo que ocurrió en varios puntos de la provincia. En el caso de la ciudad fronteriza, durante el acto comicial, se testearon 42 casos sospechosos y se confirmaron 6 casos positivos” asumió.

“Teníamos mucha gente contagiada”, afirmó Aranda, la controvertida edil quiaqueña, quien hace unos meses fue muy cuestionada por organismos de derechos humanos al resaltar la figura del dictador Rafael Videla en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Aranda dejó entrever el malestar entre las filas radicales quiaqueñas por la falta de recursos que sufrieron de parte del partido de Gerardo Morales. “Venimos haciendo todo a pulmón porque no contamos con los recursos. El comité provincia bajó ayuda, pero no fue suficiente porque la población de La Quiaca no es tan chica, ha crecido”, admitió.

Según trascendidos, los últimos días de campaña, el comité del Frente Cambia Jujuy provincial, habría direccionado los recursos hacia otra de sus cuatro colectoras municipales, encabezadas por Aldo Álvez, que finalmente tampoco pudo acceder a la banca en el concejo deliberante quiaqueño. 

 

Te puede interesar
consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

javier y karina milei

Reforma política: MILEI QUIERE TERMINAR CON LOS FRENTES ELECTORALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de diciembre de 2025

Javier Milei analiza una reforma del Código Electoral para prohibir los frentes electorales y complicar al peronismo en las futuras elecciones. Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

MANUEL QUINTAR LEGISLATURA

Manuel Quintar: “ESPERO QUE NO CAIGAN EN LA GULA JUDICIAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de diciembre de 2025

Para el martes está convocada a la última sesión de la Cámara de Diputados, con la antigua conformación. Allí se abordará en sesión extraordinaria el Presupuestos 2026 y muchos temen que también se cubra la vacante en la Suprema Corte de Justicia producida por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.