Derrota radical en La Quiaca: “EL COMITÉ PROVINCIA BAJÓ AYUDA, PERO NO FUE SUFICIENTE”

La concejal radical por el municipio de La Quiaca, Sara Aranda cargó responsabilidad en la dirigencia capitalina por dura derrota electoral que sufrió la UCR en esa ciudad fronteriza en las elecciones legislativas del pasado domingo, donde quedaron en quinto lugar los candidatos de ese sector. 
sara aranda (1)

La edil de la UCR de La Quiaca además criticó la realización de las elecciones en este contexto crítico de la pandemia de coronavirus. En su afán de justificar la pésima elección admitió la “imposibilidad de hacer campaña ante los contagios de covid 19 en el candidato en primer orden, Carlos Burgos, y en segundo orden, Silvana Maidana” dijo. “Es algo que ocurrió en varios puntos de la provincia. En el caso de la ciudad fronteriza, durante el acto comicial, se testearon 42 casos sospechosos y se confirmaron 6 casos positivos” asumió.

“Teníamos mucha gente contagiada”, afirmó Aranda, la controvertida edil quiaqueña, quien hace unos meses fue muy cuestionada por organismos de derechos humanos al resaltar la figura del dictador Rafael Videla en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Aranda dejó entrever el malestar entre las filas radicales quiaqueñas por la falta de recursos que sufrieron de parte del partido de Gerardo Morales. “Venimos haciendo todo a pulmón porque no contamos con los recursos. El comité provincia bajó ayuda, pero no fue suficiente porque la población de La Quiaca no es tan chica, ha crecido”, admitió.

Según trascendidos, los últimos días de campaña, el comité del Frente Cambia Jujuy provincial, habría direccionado los recursos hacia otra de sus cuatro colectoras municipales, encabezadas por Aldo Álvez, que finalmente tampoco pudo acceder a la banca en el concejo deliberante quiaqueño. 

 

Te puede interesar