MUNICIPALES  DE LA QUIACA CORTARON EL ACCESO AL PUENTE INTERNACIONAL

Afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) realizaron hoy un corte en el acceso al puente internacional que une la ciudad jujeña de La Quiaca con la localidad boliviana de Villazón, en reclamo de salarios dignos, paritarias y mejores condiciones laborales, en el marco de una protesta que se extendió a otros municipios de la provincia.

JUJUY 23/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LA QUIACA CORTE SEOM

Los manifestantes bloquearon el acceso por varias horas, lo que imposibilitó la circulación en la zona del transporte de carga, el único tipo de transporte habilitado para circular por el puente La Quiaca-Villazón, por la pandemia del coronavirus.

"El corte se realizaba sobre la avenida Bolivia, de forma pacífica, aunque por el lugar el mayor flujo vehicular se verifica por la tarde", dijeron a Télam fuentes de la Comisaría Seccional 17 La Quiaca.

En San Salvador de Jujuy, el secretario general del SEOM, Carlos “Perro” Santillán, junto a delegados del sindicato, encabezó una marcha junto al Movimiento Tupaj Katari por calles del centro en reclamo de salarios dignos y paritarias, tras lo cual se llevó a cabo una radio abierta en la Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

"Estamos a días de las elecciones y todos vemos cómo se agrava la situación no solamente de la pandemia sino también se agrava la situación social económica de los hogares", expresó el dirigente municipal.

Santillán criticó la convocatoria a elecciones del próximo domingo en Jujuy y llamó a "votar en blanco o no votar" porque "muchos personajes que ya conocemos son candidatos" mientras "la pobreza avanza y vemos cómo nos acostumbran a plan social y bolsones sin ofrecer ningún tipo de salida laboral para los jóvenes".

 

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto