
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
La provincia de Jujuy sigue en un aumento de casos de un promedio de 250 por día, a pesar de mantener esta "meseta" hay localidades como Palpalá en donde algunas instituciones como ser el colegio secundario Sagrado Corazón de Jesús que decidió suspender las calses presenciales por la cantidad de contactos estrechos que han surgido en los últimos días.
JUJUY17 de junio de 2021
El Expreso de Jujuy
REPORTE DIARIO COVID-19
17-06-2021
La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 239 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 330 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
SAN SALVADOR DE JUJUY 89
PALPALÁ 28
SAN PEDRO 22
PERICO 18
LA QUIACA 10
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 10
TILCARA 9
CALILEGUA 8
FRAILE PINTADO 6
EL CARMEN 6
VOLCÁN 4
PAMPA BLANCA 3
MONTERRICO 3
SANTA CLARA 2
SAN ANTONIO 2
MAIMARÁ 2
LA ALMONA 2
JUELLA 2
HUACALERA 2
YUTO 1
YALA 1
VALLE GRANDE 1
TUMBAYA 1
LA MENDIETA 1
HUMAHUACA 1
GUERRERO 1
EL TALAR 1
CIENEGUILLAS 1
CAIMANCITO 1
LA INTERMEDIA 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 122.756 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 32.621 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 26.196. Fallecieron 1.167 personas.
Se notificaron 4 fallecimientos por Covid-19: un hombre y tres mujeres entre 44 y 83 años de edad. Cabe aclarar que los fallecimientos reportados, son informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.
El Gobierno de Jujuy lamenta la pérdida y acompaña con profundo dolor a la familia. Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00 a 20.00 hs.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.