JUZGAN A UN VIOLENTO ACUSADO POR ATACAR REITERADAMENTE A SU PAREJA

Matías Alexander Alfaro es juzgado por  violentar e intentar matar a su ex pareja en varias ocasiones durante el año 2019 en que quedó a disposición  de la justicia tras la denuncia efectuada por su pareja. 

JUJUY 17/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MATIAS ALFARO

En total son tres los hechos por los que la Fiscalía acusa a Matías Alfaro, el primero ocurrió el 29 de mayo de 2019, aproximadamente a las 7 horas, en un inmueble del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, donde el hombre inició una discusión con la víctima, una mujer mayor de edad, con quien mantenía una relación de pareja.

Posteriormente el 7 de junio de 2019 a las 10.30 horas aproximadamente, en la mencionada vivienda, la víctima le dijo al acusado que quería retirarse del inmueble para irse a la casa de su madre.

Ante este planteo Alfaro no la habría dejado salir y objetò su salida preguntándole porque ser quería ir. “Vos me tienes que contar algo, vos me engañaste” le dijo luego. Seguidamente le solicitó insistentemente a la mujer que le dijera la verdad y que si lo hacia la dejaría ir.

La victima atino a decirle falsamente que lo había engañado para que pudiera salir de esa situación. El imputado le pidió que salga de la vivienda y mientras caminaba delante de la mujer, hacia la puerta de la casa repentinamente se dio vuelta y la habría atacado asestándole puñaladas a la joven en la región inguinal y en la zona del muslo. Cuando se disponía a darle otra puñalada ella logró sujetar el cuchillo con ambas manos agarrándolo por la parte del filo y pudo quitárselo.

El ultimo hecho de violencia tuvo suceso en el lapso comprendido entre el 8 al 11 de Junio de 2019, en el mismo inmueble, en circunstancias en que la víctima se encontraba recostada en una cama  y le pedía a Matías Alexander Alfaro que la dejara retirarse del domicilio, ya que este se lo impedía.

En un momento determinado el imputado le habría propinado un golpe de puño en la zona del labio superior de la boca, mientras que con un cuchillo de cocina le habría dado un puntazo en la palma de la mano derecha  y luego con el cabo del cuchillo la habría golpeado repetidas veces en la cabeza, ocasionándole lesiones. 

Al mismo tiempo, el agresor le habría dado golpes de puño en el rostro a la joven, mientras seguía amedrentándola “… te gusta estar así golpeada?, te gusta esta vida?.. .Porque me engañaste…porque y cuándo?...te voy a cagar a puntazos…vamos adentro por mentirosa".

Alfaro habría mantenido a la víctima en esas condiciones hasta el día 11 de junio, aproximadamente a las 16.15 horas, oportunidad en que se fue a trabajar y pudo la mujer retirarse de la vivienda con graves lesiones ocasionadas por el agresor.

Finalmente quedó acusado de “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa y privación de libertad agravada con violencia y/o amenazas y por ser cometida en la persona de otro individuo a quien se deba respeto particular, en concurso real”.

El Tribunal que lo juzga está integrado por el juez Luís Kamada –presidente de trámite – y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores; secretaría a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Leonardo Zazzali; en tanto, defiende técnicamente al enjuiciado el Dr. Leandro Esteban Salinas Seguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia se presentaron a declarar tres personas; mientras que en la próxima, prevista para el 22 de junio, lo harán otros dos testigos más.           

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".