COVIDIOTAS: LAS “FIESTAS CLANDESTINAS” SIGUEN A PLENO EN JUJUY 

Para las “juntadas ilegales” parece no existir ni fecha ni día en particular. Menos para grupo de jóvenes Jujeños inconscientes de la localidad de Tilcara, que se reunieron en la madrugada de hoy para darle rienda suelta a la “algarabía” como si el “virus no existiera” o no estuviéramos en plena pandemia. 

JUDICIALES16 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
policia tilcara1

El hecho sucedió en el paraje “La Banda” Tilcara, cuando un grupo de 15 personas, aproximadamente se juntaron en un domicilio en particular para festejar un cumpleaños. 

Allí, los asistentes bailaban y consumían bebidas alcohólicas, sin respetar absolutamente ningún tipo de medidas impuestas por el COE provincial, no existía el distanciamiento social, el uso del barbijo, ni mucho menos el alcohol en gel. Los vasos de bebidas alcohólicas pasaban de “boca en boca”, generando quizás un foco “contagioso “enorme de COVID. 

Ante esta situación, vecinos de la zona, llamaron telefónicamente a la policía, quienes rápidamente llegaron al lugar y constataron que efectivamente en la vivienda en cuestión se estaban incumpliendo todas las normas restrictivas y preventivas en relación al COVID, por lo que procedieron a desarticular la fiesta. 

Alertados por la presencia policial los “bailarines”, huyeron por distintas partes de la casa, quedando en el lugar, sólo dos sujetos entre ellos el propietario del domicilio a quien se le labro un acta contravencional. 

Luego de hacer las actuaciones correspondientes, efectivos policiales trasladaron a estos dos individuos a la comisaría seccional 14 y quedaron a disposición de la justicia. 

 

 

Te puede interesar
pasta base incautada san pedro

Yuto: INCAUTAN MAS DE 14 KILOS DE PASTA BASE EN LA BODEGA DE UN COLECTIVO

Fernando Burgos
JUDICIALES31 de marzo de 2025

Durante un control preventivo de rutina en el marco de la lucha constante para detectar delitos e infracciones que afectan a la ciudadanía, sobre la Ruta Nacional 34 próximo al acceso norte de la localidad de “Yuto”, retuvieron un colectivo interurbano que provenía de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, provincia de Salta donde se halló la droga que venía camuflada en la bodega.

FISCAL OFICINA MPA ALTO COMEDERO

HABILITAN NUEVA OFICINA DEL MPA EN EL HOSPITAL SNOPEK DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de marzo de 2025

Una nueva oficina del Ministerio Público de la Acusación, funcionará en el Hospital Snopek de Alto Comedero. El objetivo de esta oficina es minimizar las molestias que enfrentan las víctimas de delitos al momento de realizar una denuncia, permitiéndoles hacerlo de manera inmediata y sin necesidad de trasladarse a una comisaría o fiscalía.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.