Lo que faltaba: MILITANTES RADICALES PROTESTAN CONTRA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL GOBERNADOR

Un nutrido grupo de referentes y administradores de comedores del barrio Alto Comedero afiliados a la Unión Cívica Radical, se congregaron en las inmediaciones a la Casa de Gobierno de Jujuy para exigir al gobernador Gerardo Morales cumpla con sus promesas de puestos de trabajo y la culminación de un edificio municipal en el barrio Túpac Amaru, que funcionaría como un salón “multiuso” para los vecinos de la zona.

JUJUY 16/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
protesta ucr

El compromiso asumido por el primer mandatario de la provincia se habría producido en el año 2018, en el marco de una visita por parte del gobernador y una comitiva, que se dirigieron hasta el barrio antes mencionado. 

Allí Morales prometió  trabajar con el intendente Raúl Jorge terminar el edificio del barrio y se incorporara a al Municipio de la capital, además de proporcionar todos los tipos de materiales necesarios. “De a poco los vamos a tomar para que atiendan las necesidades de los vecinos del lugar”, manifestó en esa oportunidad prometiéndole una fuente laboral. 

Cristina Maidana, militante de la UCR y perteneciente al merendero “Jujeñito Soy” del barrio Túpac Amaru afirmo que “venimos en reclamos de promesas incumplidas, acá todo lo que digo lo sostengo. Cualquiera que entre a mi muro de facebook puede ver que lo que digo es verdad, el gobernador nos mintió en la cara, estamos muy desilusionados”.

Por otra parte, aclaró que muchos de los presentes en la protesta formaban parte de la organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala y que al momento de su detención, hicieron el traslado para el partido Centenario con la finalidad de continuar con sus puestos laborales que la ex dirigente les proporcionaba. 

“Somos ex cooperativistas, el gobernador nos dijo que todos íbamos a trabajar en el barrio, justamente por eso nos afiliamos al radicalismo, no queremos ningún tipo de planes solo trabajo, ya pasó mucho tiempo y no tenemos ningún tipo de respuesta”, afirmó Cristina Maidana. 

En el transcurso que duró la protesta, los manifestantes no fueron recibidos, por lo que expresaron que volverán a insistir hasta que el gobernador pueda otorgarle una audiencia. 

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto