UTA: “HACE 2 AÑOS QUE LOS CHOFERES COBRAN EN CUOTAS”, DENUNCIO SERGIO LOBO 

El secretario general de UTA Jujuy se refirió a la situación salarial de los trabajadores de transporte de la provincia e hizo hincapié, en que ya se cumplió con la conciliación obligatoria dispuesta por El Ministerio de Trabajo de La Nación en cuanto a paritarias y el jueves se sabrá el porcentaje de aumentos para el sector. 
JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sergio lobo uta

“Los compañeros cobran los sueldos en partes, el reclamo se viene sosteniendo hace 2 años y prácticamente el 25 de todos los meses recién se termina de pagar. Esto se tiene que terminar, las empresas tienen que cancelar en tiempo y forma, al menos este mes que ya recibieron subsidios de nación y mañana el de la provincia”, afirmó Lobo 

Lobo no pudo aclarar concretamente de cuánto dinero se trata el aumento, al destacar que “ya se acordó la paritaria nacional, y esperamos que sea la misma que les dieron a los trabajadores del AMBA, el jueves vamos a saber, después de los 10 días de prorroga que pidió el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar la situación en toda la Argentina y de esa forma, darnos una respuesta”  

Cabe destacar que el sindicato de UTA de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo para choferes de corta y media distancia en el mes de Mayo, por un incremento de un 37% a realizarse en tres cuotas. 

A su vez, pidió un trato más equitativo en cuanto a los subsidios en relación a nivel nacional “el AMBA, recibe hasta un 80% de lo que se reparte a todas las provincias, hay demasiada diferencia, entre este y todos los que vivimos en el interior. En este caso es necesario que se establezca una política que sea más federal y que todos recibamos el mismo dinero y que no se concentre tanta cantidad en un solo lugar”, advirtió el secretario general 

De esta manera los trabajadores del volante, “estarán a las expectativas” de lo que sea dictaminado para ellos, esperando una respuesta favorable. Por último, el Sergio Lobo no descartó que, de no cumplir con el mismo porcentaje en relación a lo obtenido por los choferes de Buenos Aires, las medidas de fuerza, recrudecerán e inclusive, podría iniciarse un paro a nivel nacional como lo ocurrido los días 26 y 27 del mes pasado. 

 

 

Te puede interesar
Las Islas Malvinas en las carrozas 003

EL FENÉMENO "MALVINAS" EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de septiembre de 2026
En medio de un contexto nacional donde la causa Malvinas cobra un renovado fervor popular, Jujuy refleja en las calles y en sus instituciones una política de Estado que no es improvisada, sino el resultado de años de consolidación legislativa y reconocimiento social.
campaña centro de rehabiliacion

Consumo problemático: VECINOS DE ALTO COMEDERO PIDEN CREAR UN CENTRO DE REHABILITACION

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de septiembre de 2026
La Asociación de Vecinos de las 47 Hectáreas de Alto Comedero comenzó una campaña de recolección de firmas para respaldar la creación de un centro de rehabilitación y contención para personas con consumos problemáticos. Este miércoles, representantes de la organización se instalaron en plaza Belgrano para sumar adhesiones y presentar el proyecto ante el Gobierno provincial.
Lo más visto
pj jujuy

RIVAROLA PIERDE TODAS CHANCES ELECTORALES EN EL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2026
La Fiscalía Electoral pidió mantener fuera de la interna del PJ Jujuy a la Lista Celeste y Blanca, al considerar que las correcciones realizadas después del rechazo original terminaron configurando una nueva nómina y no una simple subsanación.
santiago zamora y mariana vargas juicio jujeñazo

DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL JUICIO POR EL JUJEÑAZO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de septiembre de 2026
Santiago Zamora y la abogada Mariana Vargas cuestionaron el proceso contra los manifestantes y denunciaron irregularidades, falta de imparcialidad y ocultamiento de pruebas. Reclaman investigar la represión policial y las presuntas infiltraciones.