SECTORES DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA PODRÁN GOZAR DE TARIFA ELÉCTRICA REDUCIDA

El Gobierno de Jujuy extendió por seis meses la vigencia del subsidio provincial Tarifa Eléctrica Covid-19, que abarca específicamente a los jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses, de manera de morigerar los inconvenientes registrados por estos emprendimientos a causa de la pandemia.

JUJUY 14/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jardin maternal

El beneficio será destinado a emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado el desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual, detallaron.

“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso a través de un decreto de ese año trabajamos para brindarle el beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas”, dijo el Secretario de Energía jujeño Mario Pizarro.

Este año, el Gobierno provincial decidió abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente a jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses.

“Esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un reempadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones hoy no son las mismas que en 2020”, explicó.

El funcionario consideró que si bien las actividades que se incluyen esta vez pudieron abrir sus puertas, “las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y hasta la misma actividad”, por lo que a través de la Secretaría de Energía provincial “se propicia este beneficio para reimpulsar el sostenimiento de esas actividades con esta nueva modalidad, garantizando la fuente de trabajo de muchos jujeños”.

 

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.