Carolina Moisés: “TENEMOS UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POLITIZADA”

“Ahora tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral no en una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente. Lo que tenemos es una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación”, criticó la diputada Carolina Moisés luego que la provincia de Jujuy confirmara que entró en una situación de Alto riesgo sanitario, respecto al coronavirus.

JUJUY09 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina moises
carolina moises

La legisladora,  también puso en tela de juicio las elecciones legislativas previstas para el 27 de junio, afirmando que se trata de “una elección criminal” basada “en el desprecio de Morales por los valores humanos”, al tiempo que cuestionó al mandatario “por haber guardado las vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral”

Recalcó que “se trata de una competencia electoral absolutamente desigual” en la que “hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador, que las tiene para convocar a una elección pero no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno”.

Aseveró además que “no hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente”, disparó la legisladora nacional.

Para la referente que apoya al Frente Todos por Jujuy no pudo haber más “politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral”, y sin mencionarlo cuestionó el director del COE provincial porque debería estar “cuidándonos y atendiendo la emergencia, en lugar de andar de campaña y de acto en acto, y resulta que de salud no quiere hablar”.

 La dirigente sampedreña resaltó que “desde que comenzó su gobierno Morales tuvo la política de vaciar el sistema sanitario en la búsqueda de que sea menos eficiente, de que la gente reclame, que se vayan deteriorando los hospitales y que se vacíen para poder avanzar en un sistema de privatización, algo que fue de público conocimiento. Y así la pandemia encontró al sistema totalmente desmantelado, desarticulado y colapsado”.

Te puede interesar
isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.

whatsapp-image-2025-10-29-at-164046

FIRMAN CONVENIO PARA PROMOCIONAR JUJUY COMO PRINCIPAL DESTINO TURISTICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de octubre de 2025

El Ministerio de Cultura y Turismo firmó un convenio con Destino Argentina, la cámara que agrupa a más de 160 empresas líderes del sector, para trabajar en la promoción internacional de Jujuy y posicionarla entre los destinos más elegidos por visitantes extranjeros.

Lo más visto
20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.

Fiscal-Villalba-Altamirano-y-Vergara-1

Fiscal Eduardo Villalba: “MARÍA CASH MERECE QUE SE SEPA LA VERDAD”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES31 de octubre de 2025

El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.