UN PERUANO LLEVABA CASI 300 MIL DOLARES FALSOS ADOSADO A SU CUERPO

Personal del Grupo Purmamarca  dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, detectó un ciudadano de nacionalidad peruana, transportando  moneda extranjera apócrifa. El dinero estaba adosado a su cuerpo, sostenido con una especie de faja a la altura del abdomen.

JUDICIALES07 de junio de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
WhatsApp Image 2021-06-07 at 14.41.10

La incautación se produjo cuando los efectivos procedieron a detener la marcha de un rodado, que procedía desde La Quiaca y estaba siendo ocupado por dos personas, el conductor y un ocasional pasajero.

Al momento de solicitarle la documentación correspondiente, los gendarmes habidos de situaciones similares, percibieron que el acompañante estaba nervioso y se tocaba persistentemente la zona abdominal. Inmediatamente, se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía federal de turno, a quien además se le informo que desde el interior del vehículo se emanaba un fuerte aroma similar al de hojas de coca.

Inmediatamente desde la fiscalía federal autorizaron las diligencias de rigor, detectando los gendarmes que entre sus prendas de vestir y su cuerpo a la altura del abdomen, uno de los ocupantes de nacionalidad peruana llevaba varios paquetes rectangulares de color blanco, lo que ante la presencia de testigos hábiles al efecto, se pudo detectar que se trataban de paquetes conteniendo moneda extranjera (dólares) en condiciones de termosellados.

Posteriormente, se apersono al lugar personal de criminalística y estudios forenses (CRIEFOR) del Escuadrón 53 quiénes tras un exhaustivos análisis de campo, concluyeron que se trataban de billetes falsos, por una suma de 297.800 dólares. De igual forma se detectaron varios paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural, por un total de 2.700 gramos.

Ante esta situación, dese la fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del dinero apócrifo, la incautación del rodado, de las hojas de coca y que las personas, tanto el de nacionalidad peruana, como estás conductor de nacionalidad argentina queden detenidos a disposición de la justicia federal.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

Lo más visto