
Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.
Personal del Grupo Purmamarca dependientes del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, detectó un ciudadano de nacionalidad peruana, transportando moneda extranjera apócrifa. El dinero estaba adosado a su cuerpo, sostenido con una especie de faja a la altura del abdomen.
JUDICIALES07 de junio de 2021
Fernando Burgos
La incautación se produjo cuando los efectivos procedieron a detener la marcha de un rodado, que procedía desde La Quiaca y estaba siendo ocupado por dos personas, el conductor y un ocasional pasajero.
Al momento de solicitarle la documentación correspondiente, los gendarmes habidos de situaciones similares, percibieron que el acompañante estaba nervioso y se tocaba persistentemente la zona abdominal. Inmediatamente, se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía federal de turno, a quien además se le informo que desde el interior del vehículo se emanaba un fuerte aroma similar al de hojas de coca.
Inmediatamente desde la fiscalía federal autorizaron las diligencias de rigor, detectando los gendarmes que entre sus prendas de vestir y su cuerpo a la altura del abdomen, uno de los ocupantes de nacionalidad peruana llevaba varios paquetes rectangulares de color blanco, lo que ante la presencia de testigos hábiles al efecto, se pudo detectar que se trataban de paquetes conteniendo moneda extranjera (dólares) en condiciones de termosellados.
Posteriormente, se apersono al lugar personal de criminalística y estudios forenses (CRIEFOR) del Escuadrón 53 quiénes tras un exhaustivos análisis de campo, concluyeron que se trataban de billetes falsos, por una suma de 297.800 dólares. De igual forma se detectaron varios paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural, por un total de 2.700 gramos.
Ante esta situación, dese la fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del dinero apócrifo, la incautación del rodado, de las hojas de coca y que las personas, tanto el de nacionalidad peruana, como estás conductor de nacionalidad argentina queden detenidos a disposición de la justicia federal.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.