VACUNARÁN A MAYORES DE 18 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO “POR DEMANDA ESPONTANEA”

El Gobierno de Jujuy anunció hoy que a partir de mañana las vacunas enviadas por el Gobierno nacional contra el coronavirus la podrán recibir personas mayores de 18 años con factores de riesgo por “demanda espontanea” en centros de salud de seis localidades.

JUJUY 03/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rastrillaje la quiaca

La cartera de Salud provincial indicó, en un comunicado, que la nueva modalidad de inoculación servirá “para agilizar la aplicación de las vacunas”, y se llevará adelante según la terminación de DNI.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador San Martín que funcionan como vacunatorios podrán acceder personas de 18 a 39 años que acrediten con certificado médico factores de riesgo, señaló.

En tanto, las personas "mayores de 40 años aun sin presentar comorbilidad ni registro en web, también podrán recibir la primera dosis", de la vacuna, agregó.

El anuncio advirtió que si bien se inoculará a la mayor cantidad de ciudadanos, se seguirá priorizando a “adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante”, reiteró.

Operativos sanitarios en La Quiaca 

 Los equipos sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy y del hospital Jorge Uro realizaron intensos rastrillajes en la ciudad jujeña de La Quiaca ante el incremento de casos de coronavirus en esa jurisdicción municipal que desde el lunes pasado restringió la circulación y los horarios comerciales, informaron fuentes oficiales.

Los recorridos preventivos abarcaron los principales barrios del municipio en búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad y se efectuaron testeos en los casos sospechosos, indicaron.

“En los últimos dos días detectamos 72 casos positivos como resultados de los testeos y los rastrillajes donde se cuenta con la colaboración de los vecinos”, indicó a Télam la directora del Hospital Jorge Uro, de La Quiaca, Fernanda Elías, quien apuntó que en mayo se reportaron 170 casos positivos.

Por otro lado, afirmó que "las restricciones horarias, sin control, generan aglomeraciones en los comercios mayoristas que atienden de 14 a 19".

“La mayor parte de los pobladores hacen su compra a la mañana, después a la tarde ya no salen porque en los mayoristas se llena de gente”, aseguró.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.