FALLECIÓ UNA DOCENTE TILCAREÑA, CANDIDATA A CONCEJAL POR PRIMERO JUJUY

JUJUY 29 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Se trata de Ernestina Cruz quién integraba la lista de candidatos a Concejal por la ciudad de Tilcara en el Frente Primero Jujuy. El deceso se produjo en la jornada de hoy, luego de haber contraído el coronavirus en plena campaña política.
ernestina cruz tilcara

Ernestina era docente y emprendedora supo trabajar junto a otras mujeres de la quebrada, la lana de llama y confeccionar prendas que eran presentadas en desfiles y ferias artesanales. En su calidad de docente, se desempeñaba como delegada de ADEP.

Es la primer candidata afectada por el COVID 19 que muere en plena campaña política, lo que marca lo difícil que será estas elecciones para todos los sectores, tanto para los candidatos, como para los electores ya que todavía no se fijó un protocolo de actuación para las elecciones, ni mucho menos para hacer campaña política. 

Una mujer inquieta que siempre estaba predispuesta a colaborar en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo a los emprendedores y docentes.

En el 2019 también integró la lista de candidatos a Concejal por la lista 209, denominada “Tilcareñas en acción” .

“Siempre estuvo bregando por un cambio real en la forma de ejercer la política, la lista de candidatas y candidatos está constituida mayoritariamente por mujeres, de diversas extracciones sociales y políticas. Esto permitió ser la primera lista con clara preponderancia de la mujer, lo que llevó a denominarla “Tilcareñas en Acción”, destacó en un medio local haciendo mención a la vida política de Ernestina.

Según se pudo conocer, Ernestina habría contraído el virus, el día del cierre de las listas de candidatos, donde habría estado reunida con distintos referentes del Frente Primero Jujuy. Su cuadro clínico se habría agravado en los últimos días hasta que no pudo resistir a la enfermedad y finalmente terminó perdiendo la vida.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar