SE APROBÓ EN DIPUTADOS LA COMPRA DE UN MILLÓN DE VACUNAS SINOPHARM

La Legislatura de Jujuy aprobó esta tarde el proyecto que faculta al Gobierno de la provincia a gestionar la adquisición de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

POLITICA 21/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
SE1 02

Con este fallo Jujuy podrá avanzar en las negociaciones con el laboratorio Sinopharm. Las vacunas permitirán inmunizar a toda la población de Jujuy.

A pesar de haber sectores que se opusieron, argumentando que no sabe de dónde se sacaran los fondos para hacer dicha inversión, el proyecto enviado por el gobernador tuvo un respaldo importante.

El diputado Vilca comentó que “es como firmar un cheque en blanco". Sin  embargo el oficialismo logro reunir los votos para aprobar dicho proyecto.

El mismo se trata de la adquisición de un millón vacunas chinas contra el coronavirus que llegarían a la provincia en dos lotes de 450 mil dosis el primero y de 550 mil el segundo. Una vez firmada la operación, el primer lote llegaría a Jujuy en un plazo de 60 días.

La diputada Lourdes Navarro fue la encargada de informar acerca del proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo: “incluye acuerdos de confidencialidad, prórroga de jurisdicción y autoriza al Ejecutivo para celebrar contratos de comodato a favor del Estado nacional y lo exime de responsabilidades patrimoniales; y con otros laboratorios”.

Asimismo, la diputada Navarro destacó que el Ministerio de Salud de la Nación firmó la autorización para la compra de vacunas; y afirmó que la vacunación es una estrategia de salud pública y considerada un bien social.

“El mundo atraviesa una pandemia y necesitamos vacunar de manera urgente a la población para que quienes se contagien puedan transitar de una manera leve la enfermedad. Se trata de salvar vidas”, indicó Lourdes Navarro.

Según explicó este jueves el gobernador Morales en conferencia de prensa, las primeras 450 mil vacunas permitirán inmunizar a 225 mil personas, con las dos dosis, en un plazo de dos meses. Esto permitiría inmunizar a todas las personas mayores de 35 años.

La llegada del segundo lote permitirá luego inmunizar al resto de las personas para completar de esta manera el esquema de vacunación de toda la población de Jujuy.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto