Legislatura: SUSPENDEN A LA DIPUTADA CEJAS TRAS ENFRENTAMIENTO CON RIVAROLA

En un hecho casi inédito en la vida legislativa, la Cámara de Diputados suspendio en sus funciones a la diputada Alejandra Cejas, luego que tuviera un altercado con su par Rubén Rivarola.

POLITICA 21/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
descarga (3)

Otra vez la intolerancia se puso de manifiesto en la Cámara de diputados, suspendiendo arbitrariamente a una legisladora que denunció persecución política hacia su persona.

Cejas tuvo diferencias de opinión con Rivarola y hasta lo desafió presentar documentación que desmientan los supuestos negociados que tiene con el gobierno de turno.


Esta cuestión no le gustó para nada al vicepresidente segundo de la Cámara y planteó una cuestión de privilegio para que sea sancionada. 

Inmediatamente se puso a consideración de los legisladores y se sometió a votación en una actitud antidemocrática y violatoria a todas las normas legislativas.

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".