
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
Según la Dra. Adriana Burgos, médica generalista, quien se encuentra a cargo de los rastrillajes abordados en toda la provincia, los casos de Covid-19 se encuentran en una meseta de entre 40 y 50 casos por día.
JUJUY17 de mayo de 2021
Fernando Burgos
“Hay casos sospechosos pero menos que en abril. Igual hay que tomar todos los recaudo necesarios para que la transmisión descienda”, afirmó.
Sin embargo, en diálogo con un enfermero del Hospital Pablo Soria (A.E) afirmó que tan solo la semana pasada en el barrio Alto Comedero habían resultado positivas 400 personas.
Se sabe que dicho barrio es uno de los puntos de un mayor índice de contagios de San Salvador, junto a zona sur y este de la ciudad.
Sumado este panorama están las fiestas clandestinas que se producen todos los fines de semana, en donde los protocolos y cuidados de bioseguridad quedan obsoletos.
En tal sentido la Dra. Burgos comentó “Hay que tener en cuenta el esfuerzo del servicio de salud y la comunidad. La gente tiene que tomar las previsiones necesarios para cuidarse pero surgen estas fiestas clandestinas que nos desencajan todo el esfuerzo, todo se viene abajo".
Finalmente sobre los operativos de rastrillaje, Burgos mencionó que hoy estarán en Villa Lidia en el B° San Pedrito. Mañana será el turno de recorrer Campo Verde, las 10 Hectáreas y el B° Sindical. Ya hacia el fin de semana será el turno en la zona del B° Mariano Moreno.


El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.