
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
Según la Dra. Adriana Burgos, médica generalista, quien se encuentra a cargo de los rastrillajes abordados en toda la provincia, los casos de Covid-19 se encuentran en una meseta de entre 40 y 50 casos por día.
JUJUY17 de mayo de 2021
Fernando Burgos
“Hay casos sospechosos pero menos que en abril. Igual hay que tomar todos los recaudo necesarios para que la transmisión descienda”, afirmó.
Sin embargo, en diálogo con un enfermero del Hospital Pablo Soria (A.E) afirmó que tan solo la semana pasada en el barrio Alto Comedero habían resultado positivas 400 personas.
Se sabe que dicho barrio es uno de los puntos de un mayor índice de contagios de San Salvador, junto a zona sur y este de la ciudad.
Sumado este panorama están las fiestas clandestinas que se producen todos los fines de semana, en donde los protocolos y cuidados de bioseguridad quedan obsoletos.
En tal sentido la Dra. Burgos comentó “Hay que tener en cuenta el esfuerzo del servicio de salud y la comunidad. La gente tiene que tomar las previsiones necesarios para cuidarse pero surgen estas fiestas clandestinas que nos desencajan todo el esfuerzo, todo se viene abajo".
Finalmente sobre los operativos de rastrillaje, Burgos mencionó que hoy estarán en Villa Lidia en el B° San Pedrito. Mañana será el turno de recorrer Campo Verde, las 10 Hectáreas y el B° Sindical. Ya hacia el fin de semana será el turno en la zona del B° Mariano Moreno.


Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.