Calcinado en San Pedrito: A “KAKAROTO” LO CONSUMIÓ EL ALCOHOL, EL ABANDONO Y UN ESTADO AUSENTE

Investigan las causas del deceso del hombre encontrado con el cuerpo incinerado en un terreno baldío, en el barrio San Pedrito. Podría tratarse de un accidente ya que no hay signo de violencia y el hombre vivía en situación de calle.

JUDICIALES 15/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
karacoko11

El hecho conmocionó a los vecinos de la Calle Vespucio en el Barrio San Pedrito. Ayer en horas de la tarde, la policía recibió una denuncia por la posible comisión de un delito. 

Al llegar al lugar se encontraron con un cuerpo prácticamente calcinado de un hombre mayor de edad.  En el lugar había un colchón, ruedas, maderas quemadas que hacían suponer que la persona que yacía muerta, podría haber sido asesinada o quemada viva.

Si bien no hay un reporte oficial de lo sucedido y todo está bajo un total hermetismo, por los indicios hallados y testimonio de los vecinos, todo haría suponer que se trató de un accidente. 

 Los vecinos de la zona sur, aun no salen del asombro. Fermín Flores de 63 años, el hombre que vivía en situación de calle, desde hace al menos 10 años, fue hallado muerto en la calle Bárcena y prolongación de Eva Perón con el cuerpo parcialmente quemado. Era conocido “por todo el barrio”, ya que siempre se encontraba pidiendo monedas o alimentos a los negocios y a los transeúntes.

“Era impresionante la humareda que salía del baldío,” así afirmo Marta Figueroa una vecina del barrio San Pedrito que tiene un negocio familiar de ventas de empanadas y cosas dulces en esquina Vespucio y Zurueta, muy cerca del lugar donde se sucedieron los hechos.

“Nosotros lo llamábamos afectuosamente Kakaroto, al señor que se quemó, siempre venía a pedirnos algo de comida o dinero, él se juntaba además con otros muchachos más ahí siempre en ese baldío, donde, tomaban, dormían, comían todo junto”, señalo la vecina.

Expresó además que “al parecer a esta gente no le importa a nadie, años que el señor estuvo tirado, a veces daba lastima en el estado en el que se encontraba y si también, todo el tiempo llevaba su botellita de alcohol debajo del brazo el tipo tomaba todos los días.”

La problemática del abandono de personas, familiares que no se hacen cargo de los adultos mayores y un estado ausente es la dura realidad que nos toca vivir en estos tiempos.  “El estado de indigencia de las personas al parecer se van multiplicando por que son cada vez más y que ya no son tan solo personas adultas, sino gente joven también” aseguró la vecina.

A su vez hizo un pedido de mayor seguridad en el barrio y zonas aledañas y comento que los delincuentes ya no saben que robar y que “hace poco tiempo entraron a mi casa unos ladrones y al no poder sacar nada, se llevaron un guardapolvo de mi nieta que tenía colgado en el patio.”

karacoko10

Alcoholismo y abandono

Es recurrente al parecer la problemática del alcohol en el barrio, donde las personas que se encuentran en situación de calle y “deambulan” por todas las arterias del lugar, en búsqueda de algún billete que pueda calmar un poco esa enfermedad, que les carcome el cuerpo y el alma. 

Fermín, el protagonista del lamentable acontecimiento era un “linyera”, una persona acorralada por el alcohol. En su “ranchada” quedaron los colchones, ropa quemada algunos utensilios de cocina y “botellerios,” de todo tipo y cajas de vino diseminados por todas partes.

Mientras tanto, sigue dando vueltas una situación sin resolver, a ¿Fermín lo mataron?, o ¿solo fue un accidente?, que paso aquella fatídica tarde, solo el tiempo lo dirá. 

Las actuaciones correspondientes para resolver el misterio, quedaran a cargo de la brigada de investigaciones de la provincia de Jujuy, “sección homicidios, que trabajaran trabajando conjuntamente con el ministerio público de la acusación.” Ellos son los que llevaran adelante los hechos, para poder descifrar que le paso al infortunado hombre.

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto