LE DIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ABUSO SEXUAL DE DOS NIÑAS

Los hechos ocurrieron en la localidad de Libertador General San Martín cuando las víctimas, tenían 5 y 7 años de edad, respectivamente.

JUDICIALES 14/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
abuso menores tribunal

El Tribunal Criminal, numero 1 condenó a un hombre mayor de edad, identificado como, J.A.A.P a la pena de prisión, por ser autor penalmente responsable de “abuso sexual, configurado por sometimiento gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real”, que tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martin.

Los sucesos por lo que el hombre fue acusado por la fiscalía, ocurrieron el 27 de mayo de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando dos niñas de 5 y 7 años de edad se encontraban viendo televisión en una vivienda de la mencionada localidad. En ese momento el detestable sujeto, procedió a bajarle la ropa de las inocentes criaturas, para realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Sumado ante tan terrible hecho, el degenerado le mostraba videos de contenidos sexuales a las niñas y la exhibición de sus partes genitales, estos actos se habrían reiterado en otras ocasiones en la misma habitación del inmueble.

El veredicto dictado por las juezas María Alejandra Tolaba, presidente del trámite y Felicia Barrios y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria del tribunal, por parte de la abogada Carina Planckesteiner, en la última audiencia del día de ayer Jueves 13 de Mayo.

 Por otra parte, Los perfiles genéticos del abusador, quedaran incorporados al Registro Nacional de Datos Genéticos, vinculados a delitos contra la integridad sexual en cumplimiento de la ley nacional numero 26.879 complementaria del código penal de la nación y su decreto reglamentario número 522/2017.

Como fiscal ante el tribunal se desempeñó el abogado Sergio Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicito la pena de 4 años y seis meses para el acusado. En tanto la abogada defensora, Sara Cabezas requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el código procesal penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al tribunal de juicio.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto