
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
En una de las sedes del Instituto de Seguros de Jujuy ubicado en el barrio Alto Comedero, se realizó la feria de la salud, en donde participaron diferentes CAPS del barrio, brindando información sobre el cuidado de la mujer, salud sexual, test de HIV, etc y también participó personal del Centro Regional de Hemoterapia.
JUJUY13 de mayo de 2021
El Expreso de Jujuy
El Centro Regional de Hemoterapia se sumó a esta actividad, junto a otras organizaciones de Alto Comedero para promocionar lo que es salud, no, lo que es vida. "Vinimos principalmente a hacer promoción, pero de todas formas la gente se acerca a donar sangre, hoy además se está haciendo la colecta de sangre en la peatonal Belgrano" aseguró el Lic. Juan Contratas del Centro Regional de Hemoterapia.
Adelantó que empezarán a recorrer los barrios para aquellas personas que deseen donar. "También empezando de nuevo con el operativo 'dona Sangre en tu Barrio', así que vamos a empezar a recorrer los barrios de nuestra capital jujeña. Vamos a empezar a organizar las colectas con nuestro móvil, estén atentos, que seguramente ya vamos a estar llamado a nuestros donantes de sangre voluntarios; vamos a estar convocandolos a través del teléfono o mensajes de texto y a través de nuestra página de Facebook, Sangre Hemoterapia Jujuy, van a poder ver el cronograma de los barrios a recorrer".
Respecto a los donadores voluntarios afirmó que Jujuy es una de las pocas provincias que tiene su banco de sangre solo con donaciones voluntarias. "La provincia de Jujuy, junto con Misiones son las únicas dos provincias en la República Argentina que cuenta con el 100% de donaciones voluntarias de sangre, nosotros en el 2018 logramos concretar este objetivo tan anhelado por el Ministerio de Salud que era tener ese 100% de donaciones voluntarias, hoy estamos manteniendo ese número y reforzando las actividades y concientización ya que estamos en un contexto de pandemia".
Por otro lado Alejandra Quispe quien es educadora sanitaria del CAPS Che Guevara, "Estamos por la invitación de la colega Lic. Mabel Aparicio quien nos invitó a participar de esta jornada, aprovechando la oportunidad que van a venir afiliados a ver su situación, y bueno, nosotros aprovechar y hablar sobre salud, en particular la salud de la mujer, la importancia de hacer los controles, de visitar al ginecólogo, que es muy importante para nosotras las mujeres, por ejemplo el estudio del Papanicolau o VPH y el estudio de la mamografía que es fundamental".
La gente no tan solo pasa a revisar su situación filiatoria sino que las carpas y los stand al encontrarse al lado del supermercado, pasan y reciben la información necesaria que se les brinda.


Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.