CEDEMS: MONTERO SE RESISTE A ENTREGAR EL GREMIO Y AMENAZA INICIAR ACCIONES JUDICIALES

“Jorge Montero está suspendido, debe entregar las llaves del sindicato, además tiene que acatar las órdenes de la asamblea extraordinaria”, expresó Fabiana Nogales haciendo referencia a la situación del sindicato, luego de que la Asamblea de la entidad gremial, resolviera suspender al Secretario General por distintas irregularidades.

JUJUY 05/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CEDEMS GREMIO

La docente, recalcó que Montero no puede continuar en el cargo porque así fue determinado por asamblea. Sin embargo se niega a entregar la sede gremial, amparado por el gobierno provincial que dispuso de guardia policial permanente en el gremio para que no lo destituyan. 

“Es una falta de respeto tener un dirigente que desoye, que se desentiende que tiene que rendir cuentas, que no responde a los reclamos. Estamos cansados, esperamos que el ministerio y la justicia acompañen esta medida adoptada por la mayoría de los asociados. Por otra parte, indico que “no estamos pidiendo la destitución de la cúpula gremial, no desconocemos la resolución del mandato, ellos están suspendidos, por lo tanto, no pueden hacerse cargo del sindicato porque hay una sanción y una investigación previa, es insostenible la situación”.

Los docentes auto convocados en la provincia son alrededor de 1000 y la comisión reorganizadora está conformada por tres profesores y todos están disconformes con la gestión del secretario gremial y aseguro que “Montero no tiene apoyo de los docentes, a él se lo convoco por carta documento y no se hizo presente”.

No hay sustento legal

En su descargo, Jorge Montero, indico que “la asamblea no tiene ningún peso jurídico ni nada, además nosotros tenemos extensión hasta el mes de Agosto para que se puedan hacer las próximas elecciones. 

Asimismo, hizo referencia a lo ocurrido días atrás en las inmediaciones de la institución gremial, donde un grupo de profesores auto convocados irrumpieron: “la forma de reclamo ya no responden a los tiempos actuales, quizás en tiempos pasados existían estos tipos de atropellos, hoy esto no se puede tolerar bajo ningún punto de vista. Vamos a actuar de manera legal para que esos docentes tengan la sanción que les corresponda”.

Por ultimo indico que en el marco de la pandemia y con el alza de contagios en la provincia ya se estarían gestionando acciones concretas para volver a las clases vía internet y adelantó que “van a quedar unas materias que tendrán clases presenciales. Pero la mayoría volvería a la parte virtual, aunque algunas partes de los docentes auto convocados así no lo quieran, saben muy bien ellos que la mayor problemática es la falta de vacunaci

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.