CEDEMS: MONTERO SE RESISTE A ENTREGAR EL GREMIO Y AMENAZA INICIAR ACCIONES JUDICIALES

“Jorge Montero está suspendido, debe entregar las llaves del sindicato, además tiene que acatar las órdenes de la asamblea extraordinaria”, expresó Fabiana Nogales haciendo referencia a la situación del sindicato, luego de que la Asamblea de la entidad gremial, resolviera suspender al Secretario General por distintas irregularidades.
JUJUY05 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CEDEMS GREMIO

La docente, recalcó que Montero no puede continuar en el cargo porque así fue determinado por asamblea. Sin embargo se niega a entregar la sede gremial, amparado por el gobierno provincial que dispuso de guardia policial permanente en el gremio para que no lo destituyan. 

“Es una falta de respeto tener un dirigente que desoye, que se desentiende que tiene que rendir cuentas, que no responde a los reclamos. Estamos cansados, esperamos que el ministerio y la justicia acompañen esta medida adoptada por la mayoría de los asociados. Por otra parte, indico que “no estamos pidiendo la destitución de la cúpula gremial, no desconocemos la resolución del mandato, ellos están suspendidos, por lo tanto, no pueden hacerse cargo del sindicato porque hay una sanción y una investigación previa, es insostenible la situación”.

Los docentes auto convocados en la provincia son alrededor de 1000 y la comisión reorganizadora está conformada por tres profesores y todos están disconformes con la gestión del secretario gremial y aseguro que “Montero no tiene apoyo de los docentes, a él se lo convoco por carta documento y no se hizo presente”.

No hay sustento legal

En su descargo, Jorge Montero, indico que “la asamblea no tiene ningún peso jurídico ni nada, además nosotros tenemos extensión hasta el mes de Agosto para que se puedan hacer las próximas elecciones. 

Asimismo, hizo referencia a lo ocurrido días atrás en las inmediaciones de la institución gremial, donde un grupo de profesores auto convocados irrumpieron: “la forma de reclamo ya no responden a los tiempos actuales, quizás en tiempos pasados existían estos tipos de atropellos, hoy esto no se puede tolerar bajo ningún punto de vista. Vamos a actuar de manera legal para que esos docentes tengan la sanción que les corresponda”.

Por ultimo indico que en el marco de la pandemia y con el alza de contagios en la provincia ya se estarían gestionando acciones concretas para volver a las clases vía internet y adelantó que “van a quedar unas materias que tendrán clases presenciales. Pero la mayoría volvería a la parte virtual, aunque algunas partes de los docentes auto convocados así no lo quieran, saben muy bien ellos que la mayor problemática es la falta de vacunaci

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
Lo más visto
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria.