DOCENTES DE LA PUNA Y EL RAMAL REALIZARON UN CARTELAZO POR LA VACUNACIÓN COVID

Maestros y personal que trabaja en las escuelas del norte jujeño piden ser vacunados contra el coronavirus, para poder seguir desarrollando sus actividades áulicas con normalidad. . Durante la jornada de hoy se manifestaron con un cartelazo en distintas rutas del ramal y la puna jujeña y en escuelas del interior.

JUJUY 05/05/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
DOCENTES SUSQUES VACUNA1

En  Abra Pampa y San Pedro de Jujuy  se visibilizó el pedido de ese sector que en cinco meses de clases aún no fueron inoculados y se encuentran trabajando con la modalidad de clases presenciales.  De igual modo los docentes de Susques que trabajan de la misma forma desde el 11 de enero por pertenecer al régimen de Periodo Especial.

 “Estamos reunidos en cada escuela de Abra Pampa, convocamos al cartelazo para que se pueda vacunar a la docencia jujeña, porque ya no queremos más muertes de docentes por coronavirus y  garantizar las clases presenciales. También esta el derecho a la educación”, dijo una de las referentes convocadas frente edificio de Escuela 245 de la "Capital de la Puna".

Cabe recalcar que el día de hoy la provincia de Jujuy debe lamentar una muerte más en el sector docente a causa del Covid-19, esta situación alarma cada vez más a los mismos. Ya son 14 docentes que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El pedido de la Vacunación docente es un reclamo que se viene haciendo desde el inicio del ciclo lectivo 2021, por otro lado en el Consejo Federal de Educación los ministros de las provincias, más el ministro de la Nación, firmaron y se comprometieron  en brindar una partida específica de vacunas para el sector docente.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto