DOCENTES DE LA PUNA Y EL RAMAL REALIZARON UN CARTELAZO POR LA VACUNACIÓN COVID

Maestros y personal que trabaja en las escuelas del norte jujeño piden ser vacunados contra el coronavirus, para poder seguir desarrollando sus actividades áulicas con normalidad. . Durante la jornada de hoy se manifestaron con un cartelazo en distintas rutas del ramal y la puna jujeña y en escuelas del interior.
DOCENTES SUSQUES VACUNA1

En  Abra Pampa y San Pedro de Jujuy  se visibilizó el pedido de ese sector que en cinco meses de clases aún no fueron inoculados y se encuentran trabajando con la modalidad de clases presenciales.  De igual modo los docentes de Susques que trabajan de la misma forma desde el 11 de enero por pertenecer al régimen de Periodo Especial.

 “Estamos reunidos en cada escuela de Abra Pampa, convocamos al cartelazo para que se pueda vacunar a la docencia jujeña, porque ya no queremos más muertes de docentes por coronavirus y  garantizar las clases presenciales. También esta el derecho a la educación”, dijo una de las referentes convocadas frente edificio de Escuela 245 de la "Capital de la Puna".

Cabe recalcar que el día de hoy la provincia de Jujuy debe lamentar una muerte más en el sector docente a causa del Covid-19, esta situación alarma cada vez más a los mismos. Ya son 14 docentes que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El pedido de la Vacunación docente es un reclamo que se viene haciendo desde el inicio del ciclo lectivo 2021, por otro lado en el Consejo Federal de Educación los ministros de las provincias, más el ministro de la Nación, firmaron y se comprometieron  en brindar una partida específica de vacunas para el sector docente.

Te puede interesar