TRES CRUCES: MORALES ANUNCIÓ LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA Nº 90

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto conmemorativo por el 115 aniversario de la fundación de Tres Cruces, inauguró obras de iluminación y anunció que durante el año en curso se licitará la obra de refacción integral de la escuela Nº 90 “Capitán de los Andes”, enmarcada en el PROMACE.

JUJUY03 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DSC_1822

Además entregó equipos e insumos deportivos para el uso de niños y jóvenes de la localidad, gracias a la gestión de la cartera de Desarrollo Humano.

"Es un gusto inaugurar este playón polideportivo, que está muy lindo con la obra de iluminación, y que es el resultado del trabajo conjunto entre la provincia y la comisión municipal", expresó Morales, y ratificó el compromiso de "seguir ayudando al municipio que está haciendo muchas cosas".

En ese sentido, destacó la iniciativa del jefe comunal que adquirió equipamiento para el municipio y "compró un proyector para uso del Club Joven, que está funcionando muy bien en toda la provincia".

Según el gobernador, durante el año en curso se licitará la obra de refacción integral de la escuela N 90, enmarcada en el PROMACE. Recordó, también, que en la comunidad fueron beneficiados proyectos de huerta y gastronomía del programa Potenciar Trabajo".

Por último, expresó: "A este pueblo que siempre ha luchado tanto, les pido que lo bajen los brazos en esta pandemia, porque hay que cuidar la vida. Felicidades en el día de su cumpleaños".

Cabe destacar que el gobernador junto a su comitiva participó de la tradicional celebración religiosa y procesión por las calles del pueblo con la imagen de nuestra Sra. de Fátima.

 Detalles de la obra realizada

 En marzo de 2021 se suscribió un convenio entre la Comisión Municipal de Tres Cruces y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, con el cual la Provincia de Jujuy colaboró con $100.000 ante un pedido de la comunidad. La inversión tuvo el destino de construcción y colocación de arcos y tablero combinados (futbol /básquet), construcción de soportes de red desmontables para vóley, pintura y demarcación de canchas y demás tareas necesarias para poner en valor el espacio. Esta tarea se dio mediante la Coordinación de Municipios del Ministerio.

 Asimismo, desde la Secretaría de Energía del Ministerio, la Provincia de Jujuy realizó la obra de iluminación de cancha de básquet y espacio polideportivo, que implicó un cableado subterráneo de 130 metros desde un edificio que pertenece al municipio de Tres Cruces, cercano a la Cancha de Básquet, la instalación de 4 columnas metálicas de 9metros de alto, la instalación de 8 reflectores de led, y un tablero secundario para la Cancha. Esto implicó una inversión desde la Secretaría de Energía de $1.425.000.

 

Anteriormente, previo a la renovación de la gestión en 2019, también la Provincia había colaborado con el mantenimiento de la cancha ($300mil).

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto