Homenaje: IMPUSIERON EL NOMBRE DE FELIPE AMANTE A UNA CALLE EN VILLA J. DE REYES

El municipio capitalino impuso el nombre de "Felipe Fidel Amante" al Pasaje 15 de Villa Jardín de Reyes, Distrito Oeste de nuestra Ciudad Capital, en homenaje al músico y director de orquestas.

JUJUY03 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210503-WA0002

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7449/2020, se realizó un emotivo acto donde se descubrió el nomenclador que lleva su nombre y luego se realizó el acto homenaje con motivo de celebrar la vida y obra del *maestro, director y formador Felipe Fidel Amante*, en el que destacan piezas ejecutadas por la banda de música dirigida por su hijo Maximiliano, también director y formador de orquestas Infanto Juveniles. Además, procedieron a entregar el dispositivo legal a familiares de quien fuera un reconocido maestro musical.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, declaró que "desde el Municipio acompañamos esta imposición porque es un reconocimiento a un eterno luchador por la música, la Cultura y la orquesta de toda la Provincia con instrumentos andinos que él mismo estudio para imponerlas en las orquestas".


Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “este es un sector de nuestra ciudad que lleva los nombres de nuestros músicos, esos que hacen al arte y cultura de nuestra provincia. Por supuesto, era necesario que el profesor Felipe Fidel Amante tuviera su espacio para recordarlo y rendirle el homenaje que se merece al habernos dejado formados a tantos chicos en la música, y por supuesto tantas piezas importantes e inolvidables que nos ha dejado”.


Por su parte, Maximiliano Amante, hijo de Felipe Fidel Amante, visiblemente emocionado, expresó: “es un orgullo enorme, para nosotros es inimaginable, todavía no podemos creer tanto cariño y amor que nos han transmitido desde que se empezaron a enterar los chicos y alumnos que pasaron por distintas formaciones. Mi papá fue el creador de nueve bandas de música en la provincia, coros y orquestas también. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los que hicieron esto posible, al Concejo Deliberante y a la Municipalidad”.


Estuvieron presentes, junto al presidente del cuerpo legislativo comunal, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la subdirectora de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito;  funcionarios municipales; y concejales.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.

silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.