Homenaje: IMPUSIERON EL NOMBRE DE FELIPE AMANTE A UNA CALLE EN VILLA J. DE REYES

JUJUY 03 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El municipio capitalino impuso el nombre de "Felipe Fidel Amante" al Pasaje 15 de Villa Jardín de Reyes, Distrito Oeste de nuestra Ciudad Capital, en homenaje al músico y director de orquestas.
IMG-20210503-WA0002

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7449/2020, se realizó un emotivo acto donde se descubrió el nomenclador que lleva su nombre y luego se realizó el acto homenaje con motivo de celebrar la vida y obra del *maestro, director y formador Felipe Fidel Amante*, en el que destacan piezas ejecutadas por la banda de música dirigida por su hijo Maximiliano, también director y formador de orquestas Infanto Juveniles. Además, procedieron a entregar el dispositivo legal a familiares de quien fuera un reconocido maestro musical.


Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, declaró que "desde el Municipio acompañamos esta imposición porque es un reconocimiento a un eterno luchador por la música, la Cultura y la orquesta de toda la Provincia con instrumentos andinos que él mismo estudio para imponerlas en las orquestas".


Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “este es un sector de nuestra ciudad que lleva los nombres de nuestros músicos, esos que hacen al arte y cultura de nuestra provincia. Por supuesto, era necesario que el profesor Felipe Fidel Amante tuviera su espacio para recordarlo y rendirle el homenaje que se merece al habernos dejado formados a tantos chicos en la música, y por supuesto tantas piezas importantes e inolvidables que nos ha dejado”.


Por su parte, Maximiliano Amante, hijo de Felipe Fidel Amante, visiblemente emocionado, expresó: “es un orgullo enorme, para nosotros es inimaginable, todavía no podemos creer tanto cariño y amor que nos han transmitido desde que se empezaron a enterar los chicos y alumnos que pasaron por distintas formaciones. Mi papá fue el creador de nueve bandas de música en la provincia, coros y orquestas también. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los que hicieron esto posible, al Concejo Deliberante y a la Municipalidad”.


Estuvieron presentes, junto al presidente del cuerpo legislativo comunal, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la subdirectora de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Natalia Lovito;  funcionarios municipales; y concejales.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar