Violencia de género: LA FISCALÍA EN PALPALÀ ESTÁ PRÓXIMA A SER INAUGURADA

“La Fiscalía en Palpalà está lista para ser inaugurada, estará especializada en violencia de género" aseguró el Diputado Carlos Amaya, vicepresidente 1º de la Legislatura. 

JUJUY01 de mayo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Carlos-Amaya

El legislador reconoció que en esa localidad hay un alto índice de violencia hacia la mujer lo que hace necesario la creación de este organismo judicial. 

" Es alarmante el porcentaje de violencia de género que existe; un 30 % de todos los casos del MPA se refiere a este tipo de delito. Habrá que seguir trabajando para lograr bajar esos índices" sostuvo.

Amaya valoro también el trabajo que se viene realizando desde el MPA y el informe brindado por su titular Sergio Lello Sanchez. 

“Se cumplió con la ley 5895 de la creación del MPA. En el primer mes de las sesiones ordinarias el Fiscal General debe presentar un informe de las actividades de su organismo. Estoy muy satisfecho porque le tocó un año complicado por la pandemia y es complicado realizar un trabajo en esa situación”.

Sobre el informe destaco que “el proyecto de una cámara Gessell Móvil que es un colectivo que se está adaptando para que viaje a distintas localidades alejadas de la capital para asistir a las víctimas en su lugar de residencia y disminuir las complicaciones que significan para ellos”.

En cuanto a la modificación del sistema escriturario a uno oral admitió “Nos comentó la modernización que se requiere, esto disminuye la burocracia y nos pidió que se modifique la ley lo antes posible”.

Al ser consultado por la cantidad de abusos a menores que se reportan sostuvo que “con una sola ley no alcanza para erradicar el abuso a menores, así que seguiremos trabajando para encontrar alternativas”.

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.