Violencia de género: LA FISCALÍA EN PALPALÀ ESTÁ PRÓXIMA A SER INAUGURADA

“La Fiscalía en Palpalà está lista para ser inaugurada, estará especializada en violencia de género" aseguró el Diputado Carlos Amaya, vicepresidente 1º de la Legislatura. 
Carlos-Amaya

El legislador reconoció que en esa localidad hay un alto índice de violencia hacia la mujer lo que hace necesario la creación de este organismo judicial. 

" Es alarmante el porcentaje de violencia de género que existe; un 30 % de todos los casos del MPA se refiere a este tipo de delito. Habrá que seguir trabajando para lograr bajar esos índices" sostuvo.

Amaya valoro también el trabajo que se viene realizando desde el MPA y el informe brindado por su titular Sergio Lello Sanchez. 

“Se cumplió con la ley 5895 de la creación del MPA. En el primer mes de las sesiones ordinarias el Fiscal General debe presentar un informe de las actividades de su organismo. Estoy muy satisfecho porque le tocó un año complicado por la pandemia y es complicado realizar un trabajo en esa situación”.

Sobre el informe destaco que “el proyecto de una cámara Gessell Móvil que es un colectivo que se está adaptando para que viaje a distintas localidades alejadas de la capital para asistir a las víctimas en su lugar de residencia y disminuir las complicaciones que significan para ellos”.

En cuanto a la modificación del sistema escriturario a uno oral admitió “Nos comentó la modernización que se requiere, esto disminuye la burocracia y nos pidió que se modifique la ley lo antes posible”.

Al ser consultado por la cantidad de abusos a menores que se reportan sostuvo que “con una sola ley no alcanza para erradicar el abuso a menores, así que seguiremos trabajando para encontrar alternativas”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar