CONDENARON A UN HOMBRE QUE ABUSÓ DURANTE CUATRO AÑOS DE UN NIÑO

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años prisión acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de un niño que quedaba a su cuidado, hijo de una pariente, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES29 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jueces tribunal

La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy recayó sobre M.A.F., quien fue encontrado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en la localidad de San Pedro de Jujuy, mientras la madre del chico se ausentaba de su domicilio y éste quedaba a cargo del acusado, pariente de la mujer.
En reiteradas oportunidades el hombre abusó sexualmente del menor, quien en el año 2016 tenía 7 años.
En ese marco, el fiscal ante el tribunal oral, Alejandro Maldonado, había solicitado la pena de 9 años de prisión para el condenado, que terminó coincidiendo con la impuesta por los jueces Mario Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar.
El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el tribunal, el fiscal y los abogados defensores del enjuiciado.

 

Te puede interesar
Robo moto guemes recupero

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

Lo más visto
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.