CONDENARON A UN HOMBRE QUE ABUSÓ DURANTE CUATRO AÑOS DE UN NIÑO

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años prisión acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de un niño que quedaba a su cuidado, hijo de una pariente, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 29/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jueces tribunal

La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy recayó sobre M.A.F., quien fue encontrado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en la localidad de San Pedro de Jujuy, mientras la madre del chico se ausentaba de su domicilio y éste quedaba a cargo del acusado, pariente de la mujer.
En reiteradas oportunidades el hombre abusó sexualmente del menor, quien en el año 2016 tenía 7 años.
En ese marco, el fiscal ante el tribunal oral, Alejandro Maldonado, había solicitado la pena de 9 años de prisión para el condenado, que terminó coincidiendo con la impuesta por los jueces Mario Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar.
El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el tribunal, el fiscal y los abogados defensores del enjuiciado.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.