LA SITUACIÓN SANITARIA EN JUJUY ESTÁ CONTROLADA, ASEGURARON DESDE ATSA

“En la provincia hay un 39% de ocupación en las camas en el sector público” afirmo la secretaria general del gremio de ATSA, Yolanda Canchi al hacer una evaluación de la afectación de la pandemia en el sistema sanitario de la provincia.

JUJUY 29/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PERSONAL SANITARIO

Según se evaluó desde ATSA, la disponibilidad de camas en el sector público para pacientes con Covid moderado es de 424 camas, de las cuales 34 están ocupados por enfermos con esa condición, lo cual representa un 8%.

Sobre la disponibilidad de camas para pacientes graves, hay un total de 80, de las cuales 25 están ocupadas, lo que representa un 31% del general total.

Teniendo en cuenta entre ambos porcentajes, hay un 39% del total de camas destinadas a la atención de Covid (moderada y grave), por otra parte la provincia que dispone de 79 respiradores, actualmente 19 están ocupados. Es decir que hay alrededor de un 24% de respiradores utilizados.

Yolanda Canchi destaco que “el sindicato está permanentemente chequeando que no falte los elementos de bioseguridad personal, que son las herramientas que tiene que tener un trabajador que hace de “barrera de protección con los paciente que tienen Covid o si se trata de un caso sospechoso”. 

Además aclaró que tienen una constante comunicación con los representantes gubernamentales, quienes están presentes siempre en las instancias de dialogo para conocer la problemática del sector de los trabajadores de la salud. 

Indico que “todos los Martes en horas de la tarde tenemos reunión, no solamente con el ministro de salud sino también con todo su equipo de trabajo y ahí podemos intercambiar información, sugerencias y propuestas para ir avanzando en este difícil momento.”

Así de esta manera, por los números expuestos por la representante del gremio de ATSA, aparentemente la situación sanitaria en la provincia, estaría medianamente “controlada”, teniendo en cuenta que todavía hay un disponibilidad de acerca de un 60 % más de camas para pacientes con Covid, sin embargo los números en la provincia van en un considerable aumento cada día que pasa.

Es menester recordar a toda la población que la pandemia sigue su curso y que el Covid está aún muy latente en la sociedad, por lo tanto desde ATSA indicaron que toda la población en general debe mantener las medidas de seguridad correspondientes para poder “frenar” un poco la curva de contagios

Recalcó que se debe respetar la distancia social de un metro y medio de distancia, el uso constante de alcohol en gel, barbijos y evitar cualquier reunión o aglomeración de personas, para evitar que la situación se salga de control y evitar un posible colapso sanitario.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.