
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Con el fin de combatir el COVID-19, entre hoy y mañana llegan las vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estratégico de vacunación que desplegó el Gobierno Provincial y Nacional.
JUJUY27 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Dichas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.
Las vacunas arribaron al país proveniente de China el domingo pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y forman parte de las cuatro operaciones programadas para traer dos millones de dosis esta semana.
De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y ajustado a 400 unidades por conservadora, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 146.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 30.000, a Catamarca 4.400, a Chaco 10.400, a Chubut 5.600, a Córdoba 32.000, a Corrientes 9.600, a Entre Ríos 13.200, a Formosa 6.400, a Jujuy 6.400, a La Pampa 4.800, a La Rioja 4.400, a Mendoza 13.200, a Misiones 8.400, a Neuquén 5.200, a Río Negro 8.400, a Salta 10.000, a San Juan 6.400, a San Luis 6.000, a Santa Cruz 3.200, a Santa Fe 29.200, a Santiago del Estero 7.600, a Tierra del Fuego 1.600 y a Tucumán 10.800.
Por otro lado la crisis en India afectará la llegada de vacunas al país. El colapso sanitario que sufre dicho país tiene un impacto en la entrega de vacunas contra el Covid-19, y la Argentina estaría afectada por esta situación, ya que el gobierno indio tomó la decisión de cerrar las exportaciones, para inmunizar a sus propios habitantes. Aquellos jujeños que se pusieron la primera dosis de Covishield, la vacuna Oxford-AstraZeneca, deberán esperar para poder completar su calendario de vacunación e inmunización.
Cabe recalcar que India es el mayor fabricante de vacunas del mundo, y paradójicamente atraviesa una situación de crisis total: Desde hace una semana se detectan más de 330.000 casos positivos nuevos por día, las camas de terapia intensiva están estalladas, los tubos de oxígeno escasean.


Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026