Vacuna Sputnik V: CONFIRMARON LA LLEGADA A LA PROVINCIA DE 11.400 DOSIS

De acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Salud, que tiene a su cargo el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid- 19, la provincia podrá contar desde mañana 11.400 dosis de la Vacuna Sputnik V que llegaran a la provincia. Con estas nuevas unidades Jujuy llegará a un total de 146.052 dosis.

JUJUY22 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cab9d56e-4e17-4723-a965-642d2f933392

Desde Nación ya se empezó a distribuir en todo el país las 654 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

La vacunación contra el virus Sars-CoV-2 sigue avanzando en una de las poblaciones más susceptibles de sufrir complicaciones y muerte por la enfermedad Covid-19.

Así, el 74% de los mayores de 70 años ya recibió la primera dosis de la vacuna, como así también el 69% de los mayores de 80 años y el 36% del grupo entre 60 y 69.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta ayer a la mañana se habían distribuido en todo el país 8.047.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 6.550.568.

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.