PACIENTES TRASPLANTADOS LOGRARON LA ACTUALIZACIÓN DE LOS MONTOS POR VIATICOS

La asociación Jujuy da vida de pacientes trasplantados y en lista de espera, lograron la actualización de montos de viáticos.

JUJUY 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210415-WA0011

En  reunión con el titular del Instituo de Seguros Dr Manzur , el abogado y el médico auditor dio sus frutos y se acordó nuevos montos. En los próximos días se firmaría un acuerdo. 

En horas de la mañana se realizó una nueva movilización se integrantes de esta entidad, logrando que sean recibidos sus referentes por los directivos del ISJ.

Es allí donde se logró el compromiso de Manzur de rever los montos que recién los familias de pacientes o los mismos pacientes cuando deben trasladarse a otras provincias por tratamientos.

Mariana Torres contó que estamos pasando un momento difícil por la burocracia del Estado, sumado a la resolución dictada por el ministro de salud Gustavo Bouhid en el 2018 en el que fija un monto inferior al que hoy en día necesitan para cubrir una parte de los gastos que realizan en los viajes a provincias vecinas para los estudios pre y post trasplante y que se cumpla con la cobertura del 100% de los medicamentos.

“la Ley 26.928 salió en 2015, nosotros no pedimos ni más ni menos de lo que dice la ley” dicha ley asegura la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

“Estamos hablando de la obra social más grande del norte argentino (ISJ) entonces lo mínimo que pedimos es que se cumpla con lo que dice la ley y se le dé la cobertura completa de los medicamentos inmunosupresores porque soy muy caros”.
 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.