TRABAJADORES JUDICIALES VOLVIERON CON MEDIDAS POR LA “PROPORCIONALIDAD”

Un nutrido grupo de trabajadores del sector judicial de la capital, recorrieron las calles céntricas hasta casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales y se ponga en vigencia el convenio firmado diciembre del año pasado mediante el cual se debe actualizar los salarios proporcionalmente al aumento que reciben funcionarios judiciales y magistrados.
JUDICIALES14 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210414_104509

Fredy Berdeja secretario general del gremio de judiciales ratificó el plan de lucha  trabajadores. “Hemos decidido comenzar un plan de acción para que se firme de forma definitiva el convenio, que ya hemos ganado en todas las instancias judiciales, el mismo indica que haya una adecuada proporcionalidad de los haberes entre funcionarios magistrados y empleados”. 

Además índico que existió negociaciones, propuestas y alternativas, con el Superior Tribunal de justicia y también con el poder ejecutivo por reclamo que los empleados vienen sosteniendo, en  donde efectivamente  se comprometieron a cumplir con sus pedidos pero hasta el día de la fecha no se ha solucionado el problema.

“A esta altura de año las instancias de dialogo ya no alcanzan” afirmó el dirigente y recalcó que  “vemos hoy una falta de voluntad y de criterio por parte de los funcionarios hasta hemos propuesto bajar nuestras pretensiones salariales, para que nos paguen los trabajadores no llegamos a fin de mes la situación es desesperante”

Los trabajadores de no tener respuestas favorables a sus pedidos continuaran con el plan de lucha, teniendo en cuenta que muchos salarios están por debajo del índice de la línea de la  pobreza.

Actualmente la medida tanto en capital como en el interior afecta alrededor de mil doscientos trabajadores aproximadamente, en localidades como (San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca  Libertador General San Martin, entre otros), es por ello que consideran que el tiempo prudencial de compromiso por parte del gobierno ya ha terminado y que no existe mayor cantidad de tiempo para las negociaciones.

Cerca del mediodía, Ekel Meyer Juez del STJ, se comprometió a abrir nuevamente instancias de “diálogo y negociación”, asumiendo que se va a efectivizar el compromiso pautado durante el transcurso del año pasado, y de así una vez por todas poder finalizar con la “batalla” que vienen llevando a cabo trabajadores judiciales.

Te puede interesar
EXPOPOLICIAL

COMIENZA LA EXPO POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La institución policial celebra un nuevo aniversario e invitó a los jujeños a participar de la conmemoración festiva. Este miércoles comienza en las instalaciones de la Ciudad Cultural la XIV Expo Policial, que se extenderá hasta el viernes.
narcomenudeo jujuy procedimientos2

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La provincia registró un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo con un importante despliegue operativo que dejó 24 personas detenidas en distintos puntos del territorio provincial. Se secuestraron cocaína, cannabis, dinero, vehículos y elementos utilizados para la comercialización de drogas.
 
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.
Lo más visto
heber lima jornada nacional protesta organizaciones sociales

ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de julio de 2026
En la Jornada Nacional de Protesta, organizaciones sociales cuestionaron este martes en Jujuy el alcance de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y denunciaron recortes en programas de integración socio urbana y empleo, según expresó Heber Lima, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
MINETROS CATAMARCA

RESCATAN A CUATRO MINEROS AISLADOS POR UNA NEVADA EN CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de julio de 2026
Catamarca.  Equipos de rescate localizaron este miércoles a cuatro trabajadores aislados por una nevada en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, Catamarca, y los trasladaron con hipotermia al hospital local tras un operativo terrestre y aéreo.
expo policial

CONTINÚA LA EXPO POLICIAL CON EXTENSA AGENDA CULTURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de julio de 2026
La propuesta, que se desarrolla en el marco del 181º aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy, invita a la comunidad a disfrutar de exhibiciones, muestras institucionales, espectáculos y actividades.