TRABAJADORES JUDICIALES VOLVIERON CON MEDIDAS POR LA “PROPORCIONALIDAD”

JUDICIALES 14 de abril de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Un nutrido grupo de trabajadores del sector judicial de la capital, recorrieron las calles céntricas hasta casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales y se ponga en vigencia el convenio firmado diciembre del año pasado mediante el cual se debe actualizar los salarios proporcionalmente al aumento que reciben funcionarios judiciales y magistrados.
20210414_104509

Fredy Berdeja secretario general del gremio de judiciales ratificó el plan de lucha  trabajadores. “Hemos decidido comenzar un plan de acción para que se firme de forma definitiva el convenio, que ya hemos ganado en todas las instancias judiciales, el mismo indica que haya una adecuada proporcionalidad de los haberes entre funcionarios magistrados y empleados”. 

Además índico que existió negociaciones, propuestas y alternativas, con el Superior Tribunal de justicia y también con el poder ejecutivo por reclamo que los empleados vienen sosteniendo, en  donde efectivamente  se comprometieron a cumplir con sus pedidos pero hasta el día de la fecha no se ha solucionado el problema.

“A esta altura de año las instancias de dialogo ya no alcanzan” afirmó el dirigente y recalcó que  “vemos hoy una falta de voluntad y de criterio por parte de los funcionarios hasta hemos propuesto bajar nuestras pretensiones salariales, para que nos paguen los trabajadores no llegamos a fin de mes la situación es desesperante”

Los trabajadores de no tener respuestas favorables a sus pedidos continuaran con el plan de lucha, teniendo en cuenta que muchos salarios están por debajo del índice de la línea de la  pobreza.

Actualmente la medida tanto en capital como en el interior afecta alrededor de mil doscientos trabajadores aproximadamente, en localidades como (San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca  Libertador General San Martin, entre otros), es por ello que consideran que el tiempo prudencial de compromiso por parte del gobierno ya ha terminado y que no existe mayor cantidad de tiempo para las negociaciones.

Cerca del mediodía, Ekel Meyer Juez del STJ, se comprometió a abrir nuevamente instancias de “diálogo y negociación”, asumiendo que se va a efectivizar el compromiso pautado durante el transcurso del año pasado, y de así una vez por todas poder finalizar con la “batalla” que vienen llevando a cabo trabajadores judiciales.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar