TRABAJADORES JUDICIALES VOLVIERON CON MEDIDAS POR LA “PROPORCIONALIDAD”

Un nutrido grupo de trabajadores del sector judicial de la capital, recorrieron las calles céntricas hasta casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales y se ponga en vigencia el convenio firmado diciembre del año pasado mediante el cual se debe actualizar los salarios proporcionalmente al aumento que reciben funcionarios judiciales y magistrados.

JUDICIALES14 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210414_104509

Fredy Berdeja secretario general del gremio de judiciales ratificó el plan de lucha  trabajadores. “Hemos decidido comenzar un plan de acción para que se firme de forma definitiva el convenio, que ya hemos ganado en todas las instancias judiciales, el mismo indica que haya una adecuada proporcionalidad de los haberes entre funcionarios magistrados y empleados”. 

Además índico que existió negociaciones, propuestas y alternativas, con el Superior Tribunal de justicia y también con el poder ejecutivo por reclamo que los empleados vienen sosteniendo, en  donde efectivamente  se comprometieron a cumplir con sus pedidos pero hasta el día de la fecha no se ha solucionado el problema.

“A esta altura de año las instancias de dialogo ya no alcanzan” afirmó el dirigente y recalcó que  “vemos hoy una falta de voluntad y de criterio por parte de los funcionarios hasta hemos propuesto bajar nuestras pretensiones salariales, para que nos paguen los trabajadores no llegamos a fin de mes la situación es desesperante”

Los trabajadores de no tener respuestas favorables a sus pedidos continuaran con el plan de lucha, teniendo en cuenta que muchos salarios están por debajo del índice de la línea de la  pobreza.

Actualmente la medida tanto en capital como en el interior afecta alrededor de mil doscientos trabajadores aproximadamente, en localidades como (San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca  Libertador General San Martin, entre otros), es por ello que consideran que el tiempo prudencial de compromiso por parte del gobierno ya ha terminado y que no existe mayor cantidad de tiempo para las negociaciones.

Cerca del mediodía, Ekel Meyer Juez del STJ, se comprometió a abrir nuevamente instancias de “diálogo y negociación”, asumiendo que se va a efectivizar el compromiso pautado durante el transcurso del año pasado, y de así una vez por todas poder finalizar con la “batalla” que vienen llevando a cabo trabajadores judiciales.

Te puede interesar
droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.