TRABAJADORES JUDICIALES VOLVIERON CON MEDIDAS POR LA “PROPORCIONALIDAD”

Un nutrido grupo de trabajadores del sector judicial de la capital, recorrieron las calles céntricas hasta casa de gobierno en reclamo de mejoras salariales y se ponga en vigencia el convenio firmado diciembre del año pasado mediante el cual se debe actualizar los salarios proporcionalmente al aumento que reciben funcionarios judiciales y magistrados.

JUDICIALES 14/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210414_104509

Fredy Berdeja secretario general del gremio de judiciales ratificó el plan de lucha  trabajadores. “Hemos decidido comenzar un plan de acción para que se firme de forma definitiva el convenio, que ya hemos ganado en todas las instancias judiciales, el mismo indica que haya una adecuada proporcionalidad de los haberes entre funcionarios magistrados y empleados”. 

Además índico que existió negociaciones, propuestas y alternativas, con el Superior Tribunal de justicia y también con el poder ejecutivo por reclamo que los empleados vienen sosteniendo, en  donde efectivamente  se comprometieron a cumplir con sus pedidos pero hasta el día de la fecha no se ha solucionado el problema.

“A esta altura de año las instancias de dialogo ya no alcanzan” afirmó el dirigente y recalcó que  “vemos hoy una falta de voluntad y de criterio por parte de los funcionarios hasta hemos propuesto bajar nuestras pretensiones salariales, para que nos paguen los trabajadores no llegamos a fin de mes la situación es desesperante”

Los trabajadores de no tener respuestas favorables a sus pedidos continuaran con el plan de lucha, teniendo en cuenta que muchos salarios están por debajo del índice de la línea de la  pobreza.

Actualmente la medida tanto en capital como en el interior afecta alrededor de mil doscientos trabajadores aproximadamente, en localidades como (San Pedro, Perico, Humahuaca, La Quiaca  Libertador General San Martin, entre otros), es por ello que consideran que el tiempo prudencial de compromiso por parte del gobierno ya ha terminado y que no existe mayor cantidad de tiempo para las negociaciones.

Cerca del mediodía, Ekel Meyer Juez del STJ, se comprometió a abrir nuevamente instancias de “diálogo y negociación”, asumiendo que se va a efectivizar el compromiso pautado durante el transcurso del año pasado, y de así una vez por todas poder finalizar con la “batalla” que vienen llevando a cabo trabajadores judiciales.

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.