Carolina Moisés: “NO SE PUEDEN REPETIR LOS ERRORES DE ESTRATEGIAS PASADAS”

La Diputada Nacional reflexionó sobre los resultados del Congreso del Partido Justicialista y pidió a la actual dirigencia hacer todo lo posible para lograr la unión de los distintos sectores del peronismo y no marginar a ningún sector.

POLITICA09 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carolina 1 pj

“Lo que sucedió ayer en el Congreso del Partido Justicialista es una instancia interna que debemos dar los peronistas, con debate y estando a la altura de lo que la sociedad jujeña nos exige, y de lo que los militantes esperan de nosotros” apuntó la legisladora en diálogo con los medios de comunicación.

En ese sentido, recalcó que “escuche a los Congresales y dirigentes que me acompañan y estamos convencidos que el camino del Partido Justicialista debe ser la apertura, el respeto de las realidades políticas, la posibilidad de construcciones transversales, donde el interior tenga el protagonismo que se merece. Cada uno de nosotros representamos valores peronistas, militamos en nuestros territorios y somos quienes ponemos el cuerpo en cada rincón de la provincia, para atender a los compañeros”.

También pidió que la oposición pueda ser escuchada. “Nos quedan muchas discusiones por dar adentro del Partido, creemos que cada posición debe ser escuchada con respeto y sin prepotencias, que todos los sectores que conforman la interna peronista son importantes, y que no se pueden repetir los errores de estrategias pasadas. Debemos ser capaces de construir el consenso suficiente para poder plantearles a los jujeños una alternativa que permita ganarle a Gerardo Morales en el 2021 y en el 2023”.

Sobre la unidad del peronismo, calificó como necesaria. “Pero no a cualquier costo.  Las diferencias entre nuestros sectores son reales y profundas, no somos lo mismo. Es innegable la necesidad de apertura, dialogo, modernización y transformación del Partido Justicialista, como herramienta fundamental para consolidar el triunfo del peronismo. Ya es tiempo de dejar los mecanismos de la vieja política que se imponen ejerciendo la fuerza sin límites y la intolerancia, como lo vimos ayer. Estas agresiones lo único que demuestra es la debilidad de algunos que apropiándose de nuestro sello, cierran las puertas y ponen vallas ante el avance inexorable de la renovación dirigencial y la construcción de un nuevo proyecto colectivo”.

También recalcó que “las únicas batallas que se pierden son las que no se dan y hoy hemos planteado una posición coherente, acorde a los deseos de todos los sectores y buscando la unidad con participación transversal en la toma de decisiones. No entendieron, pero valió la pena, por eso agradezco a cada uno de las y los congresales que sostuvieron nuestra propuesta”.

Aseguró que “coy a seguir en el camino del dialogo, porque todos debemos entender que el enfrentamiento solo le sirve a quien debemos vencer: un gobierno de atraso, de entrega, de negocios que solo genera pobreza, desempleo, endeudamiento, basados en las mentiras de Macri y Morales”.

“Más allá de todas estas discusiones, hay una necesidad de las jujeñas y jujeños de empezar a construir otro Jujuy. Tenemos un equipo, tenemos compañeros, tenemos el mismo sueño para poner a Jujuy de Pie”, destacó finalmente.

Te puede interesar
CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

comision salud residencias medicas2

Legislatura: AVANZAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de septiembre de 2025

Referentes del Colegio Médico de la provincia aportaron su experiencia y visión sobre la situación actual de los médicos residentes en Jujuy. Lo hicieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la Ley que Regula las Residencias de profesionales médicos en Jujuy.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.