El caso que conmovió a Jujuy: DE CAMPEÓN A ASESINO, EL TRISTE FINAL DE FRANCO BARRIOS

El caso que conmovió a la opinión pública el sábado pasado. Según la versión policial, Franco Barrios habría asesinado a Ovando en una casa de Ciudad de Nieva y luego se tiró desde el tercer piso sobre el techo del Shopping Annuar. La opinión pública pasó de despedir a un campeón a desnudar a un sicópata social, según testimonios de víctimas y allegados que sufrieron sus acciones violentas.

JUDICIALES 05/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
barrios ovando
Cuando Franco Barrios decidió lanzarse desde un departamento al techo del Shopping Annuar, justo un sábado, cuando mayor afluencia de público tiene ese centro comercial, evidentemente lo decidió para que ni su muerte pasara desapercibida. Lo triste es que antes había asesinado con alevosía a su amigo Franco Ovando, con quien se dice mantenía una relación sentimental. Barrios casi lo logra. Lo estaban despidiendo con el dolor que provoca toda muerte pero como a un campeón, hasta que sus víctimas comenzaron a explayarse en las redes sociales.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41
Lo primero que se leyó fue: "¿Y por qué le tapan la cara al violador?", cuestionó una lectora de una de las tantas páginas que hablaban del tema después que el jefe de Policía había dado los resultados primarios de la investigación. Muchos le saltaron a la yugular a la chica que había escrito esa pregunta en tono crítico, pero al comenzar al leer los comentarios, la mayoría comenzó a entender que Barrios había tenido un comportamiento a Mr, Jekyll y Mr. Hyde. Y que su otro yo, el de las denuncias por violencia de género, física y sicológica, jamás había sido investigado por la justicia provincial como correspondía. "Yo lo padecí cuando fui testigo de varios casos de chicas que ni se conocían pero contaban el mismo modus operandi de este tipo", cuenta una de las tantas lectoras.
No sólo cuestionan a la justicia jujeña también a los medios que callaron las denuncias, y que ahora se notó porque no mencionaron este escabroso episodio que dejó dos muertes y pese a la conmoción que causó en la opinión pública, decidieron hablar de otros temas.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41 (2)
¿Quién era realmente Franco Barrios? Las páginas deportivas reconocen que sobresalió por sus cualidades deportivas, que sobresalió en torneos nacionales e internacionales de judo y lucha grecoromana, en los que consiguió varios trofeos y de ahí que el mote de campeón, Sin embargo, eso fue sólo una parte de su vida. La otra
WhatsApp Image 2021-04-05 at 22.01.41 (15)
“Ayúdenme a difundir a mi primo Franco Ovando lo mataron!!!!hay más gente involucrada todo dato es útil necesitamos saber qué pasó!!quienes fueron los hijos de mil puta que hicieron esto y de esta manera por Dioos!!!ayúdennos”, subió a las redes sociales Valeria Sadir, prima de Ovando. 
“Ya sabemos cómo es la justicia ahora somos nosotros los que tenemos que movernos y que se sepa la verdad”, agregó.
Las opiniones muestran a Barrios con un joven exacerbadamente violento, y protegido por la justicia y los medios. "Su muerte me dio alivio", escribe una joven en las redes. En tanto, que de Franco Ovando recuerdan que por algo le decían "PIola" para remarcar lo buena persona que era. Menuda tarea para el fiscal Cussel, quien deberá reconstruir las últimas horas de los jóvenes y buscar el motivo de semejante desenlace.
 
Te puede interesar
caspala comuneros

Persecución Judicial: 16 MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE CASPALA FUERON IMPUTADOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 12/01/2024

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria N1 de Humahuaca, a cargo de la fiscal Leila Rodríguez, con una asombrosa rapidez, decidió imputar a 16 miembros de la comunidad aborigen, entre ellos a su Presidenta Lucia Apaza, a la Comisionada Municipal Rosa Apaza y a parte de su gabinete, con la carátula de daños agravados, robo agravado y usurpación. La causa nace por las tierras donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol ancestral.

fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

IMG-20240116-WA0019

Golpe al narcotráfico: EL CLAN LIQUITAY OPERABA DESDE FINES DE LOS '70

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

El golpe de gracia contra el poderoso clan narco Liquitay, comenzó a gestarse en 2019, cuando el jefe principal del Clan, Estanislao Liquitay,  fue condenado junto a tres hombres a cumplir 10 años de prisión por la causa que llevaba adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo de Toranzos, y en el marco del nuevo Código Procesal acusatorio de Salta.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.