50 casos activos: TILCARA TAMBIÉN PIDE LA SUSPENSIÓN DE CLASES

La Villa turística de Tilcara registra más de medio centenar de casos activos de covid 19. Por ese motivo, padres autoconvocados emitieron un comunicado pidiendo a las autoridades de educación, la suspensión de las clases.

JUJUY 28/02/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
20191011115007a44695eb1d27685a1a186087e2606018

"Frente al peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia, solicitamos la suspensión de la presencialidad y el dictado de clases virtuales hasta tanto la situación esté controlada" destacaron los padres.

Tilcara fue azotada por la pandemia debido al descontrol que se produjo durante las celebraciones del carnaval grande.

"Nuestra localidad sufre el embate del Covid-19 a raíz del descontrol vivido en el carnaval. Cuenta hoy con más de 50 casos activos con diagnóstico mediante PCR y múltiples casos con cuadro clínico u otros tipos de test. Entre los contagiados hay  muchos pertenecientes  a la comunidad educativa: docentes, personal escolar, alumnos y familiares de los mismos", enfatiza el comunicado.

"Es oportuno observar que después de un año sin uso de los edificios escolares estos se encuentran en las mismas o peores condiciones, algunos de los cuales se pueden calificar de ruinosos. Justifica también nuestro pedido la falta de elementos de limpieza y condiciones para garantizar la eficiencia de los protocolos  de bioseguridad".

Los padres también reclamaron que se acondicionen correctamente los edificios y cumplan con las mejoras ya prometidas. 

"La experiencia del año pasado, sostenidas por la descomunal labor docente, nos llevan a solicitar que el Ministerio de Educación, dirigido por la Dr. Isolda Calsina, garantice la conectividad y el correspondiente soporte tecnológico para las familias que menos tienen con el objetivo de que más chicos puedan sostener su trayectoria educativa.

Otro problema grave es el faltante de personal -directivo, docente y no docente- en las escuelas de nuestros hijos e hijas razón por la cual solicitamos el urgente nombramiento de los cargos vacantes y se garanticen los derechos laborales de los mismos".

Finalmente los padres advirtieron al Comité Operativo de Emergencia de Tilcara y las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy "que no enviaremos a nuestros hijos e hijas a las clases presenciales hasta no se garantice la buena salud y el cuidado de la comunidad escolar".

Te puede interesar
Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.