LEGISLATURA HABILITO LA PUBLICACIÓN DE LISTA DE VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19

POLITICA 25/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_6960

También se deberá publicar los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas.

Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

Al respecto, Lourdes Navarro, diputada de la bancada oficialista, explicó que la meta de la nueva normativa es el orden de prioridades y sostener el bien mayor a través de la transparencia en la vacunación.

En el debate hubo una marcada posición del oficialismo de defender la transparencia del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia, negando permanentemente que hayan vacunados privilegiados en la provincia.

A pesar de ello los legisladores dieron a conocer dos casos que salieron a la luz en las últimas horas, el de Alejandro Bouhid, sobrino del Ministro de Salud Gustavo Bouhid y de la sobrina de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo.

Se espera que en las próximas horas el gobernador Gerardo Morales autorice a las autoridades sanitarias dar conocer esos listados.

Según el diputado Alberto Berni, no van haber sorpresas porque no hay vacunados “privilegiados”.

 

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto