
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Las redes sociales dan cuenta de numerosos casos positivos de coronavirus en las escuelas jujeñas. Desde el Ministerio de Educación, que preside Isolda Calsina, no se dio a conocer ningún comunicado oficial al respecto, generando incertidumbre en los docentes que están a cargo de las escuelas, debido a que no saben si suspender clases o continuar con la labor.
JUJUY21 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
El protocolo escolar dice que al detectarse casos positivos en un establecimiento escolar, este debe cerrarse y desinfectado completamente. Esa situación no sucedió en ninguno de los casos que se dieron a conocer como positivos.
Uno de los casos positivos se habría dado en la ENET N° 2, “Los Santos” donde tres personal del establecimiento dieron positivos. Dos de ellos son administrativo y el tercero un portero.
Otra situación similar sucedió en la Escuela N° 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, donde dieron positivos el Director y la Vice directoras además de seis docentes (4 maestros de grado)
Antes el pedido de los directivos al ministerio de educación que se suspenda las clases en dicho establecimiento educativo el ministerio hace oídos sordos y las clases siguen normalmente”, denunciaron los docentes. “Desde arriba se les dijo que las clases deben continuar y que el establecimiento quede a cargo de la secretaría” comentó una docente en las redes sociales. “La orden vino de arriba”, recalcó.
En la ciudad de Palpalá también los docentes se quejaron por la continuidad normal de las clases en la escuela N° 257 “Provincia de Córdoba” donde también se registró un caso positivo.
"Buenas tardes soy docente del nivel inicial del colegio Nuevo Horizonte! hay un caso de un papa positivo que rompió la cuarentena, y presenta todos los síntomas y mando a su niño a la escuela. Dos niños presentan síntomas y 3 padres que llevan a sus niños, tienen síntomas siendo estos últimos haber estado en las fiestas de carnaval! y sabemos que en instituciones de alrededor de las 30 hectáreas también hay positivos de covid. En nuestra institución seguimos yendo a la escuela! ya con miedo y sin saber qué pasará adelante", escribió una docente del Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero.
Al parecer la situación en este establecimiento privado es de extrema gravedad, debido a que serían varios los casos de contagios y a pesar de ello no se suspendieron las actividades escolares, ni se adoptó ninguna otra medida para evitar que sigan contagiando al alumnado, docentes y padres.
En el Colegio Santa Teresita de esta ciudad también se registró el caso de un alumno que es contacto estrecho de un caso positivo. Se trataría de un alumno de Segundo grado “D”, razón por la cual se decidió el viernes suspender las actividades escolares solamente en esa división. El contagio se habría producido dentro del grupo familiar de una alumna.
El temor de los docentes se adueñó de las redes sociales, donde se denuncian distintas situaciones y principalmente la imposibilidad del Ministerio de Educación de resolver inmediatamente los casos denunciados. “Colegas, esto recién empieza, estamos obligados a participar de este experimento ,tengo mucho miedo de traer el virus a mi casa , pero no tenemos opción nos obligan a exponernos” expusieron.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.