
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
La Provincia comienza la vacunación a la población en general de acuerdo a los lineamientos estipulados desde Nación” con la vacuna AstraZeneca producida en India.
JUJUY20 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
Este viernes arribó a Jujuy un primer lote de vacunas para iniciar rápidamente la campaña de vacunación masiva que abarcará a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años que posean algún factor de riesgo o enfermedades crónicas.
“Con una respuesta superior al 90% ante el Covid-19, la vacuna de AstraZeneca requiere de una logística diferente a la de la vacuna rusa en cuanto a la refrigeración que puede oscilar entre 2 y 8 grados, diferente a los -20 grados de la Sputnik-V, lo que permitirá abrir más centros de vacunación en el territorio provincial. Su aplicación consta igualmente de dos componentes.
Para esta campaña se estableció un orden de prioridad de los grupos, siempre de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen sucesivamente a Jujuy, según la disponibilidad y la distribución determinada por el Ministerio de Salud de la Nación.
A fin de organizar las diferentes etapas, se vacunará según terminación de DNI y por orden de inscripción en la web nacional; única vía habilitada para dejar sentada la voluntad de ser inmunizado.
El turno respectivo, es decir, día, horario y lugar de vacunación se informará mediante la aplicación CUIDAR, la que deberá descargarse en el teléfono móvil del que se disponga. Igualmente, la notificación podrá realizarse a cargo del agente sanitario de la zona.
La campaña próxima a iniciar, se realizará con 5000 dosis para capital y 4000 entre Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador, con el siguiente orden de prioridad:
Adultos mayores y personal de residencias de larga estadía
Personas con discapacidad, con Certificado único de Discapacidad (CUD) y factores de riesgo
Mayores de 60 años, sin límite de edad
Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas no transmisibles; antecedentes respiratorias, diabetes, obesidad en grados 2 y 3 e hipertensión, entre otras, personal de seguridad y docentes
Quienes deseen expresar su voluntad de recibir la vacuna, gratuita y optativa, deberán ingresar, desde cualquier computadora o teléfono celular a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y para completar el formulario con nombre, DNI, domicilio, datos de contacto y condiciones de salud en carácter de Declaración Jurada.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.