Coronavirus: ACTO POLITICO SE TRANSFORMÓ EN OTRO CARNAVAL DE CONTAGIO

La pandemia en Jujuy no sabe de límites, ni de protocolos, mucho menos de medidas de bioseguridad. Al desastre sanitario que significó el desentierro del Carnaval en la localidad de Tilcara se sumó este viernes un acto político organizado por una agrupación justicialista que volvió a poner en riesgo sanitario a la población en general.

JUJUY20 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
acto frente de todos 4

Cientos de simpatizante de un nuevo agrupamiento político se dieron cita a la inauguración de la Casa Peronista ubicada en calle Lamadrid entre San Martín e Independencia. Según las fotos subidas a las redes sociales, no hubo el mínimo respeto a las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

No se respetó el distanciamiento social, muchos simpatizantes estaban sin barbijos, pero el solo hecho de aglomerar gente conlleva un grave riesgo de contagio masivo del coronavirus, una enfermedad que ya demostró su mortalidad.

Lo lamentable de todos estos, que son los mismos legisladores, autoridades del gobierno de la provincia y de los municipios quienes propician estos encuentros masivos de gente sin respetar los protocolos sanitarios. Entre los presentes en este acto estuvieron presentes los diputados del Frente de Todos Emanuel Palmieri y Alejandra Cejas, el concejal Rubén González (Palpalá), los dirigentes Diego Palmieri (Bases Nacionales Peronistas), Néstor Martiarena (Tupac Amaru), Gonzalo Maurín (Frente Patria Grande), Héctor Huespe (AFAJ), Sandra Cruz (Partido MILES), Nando Acosta (CTA), referentes del Partido del Trabajo y el Pueblo y CCC. También se sumaron dirigentes como el ex ministro Gabriel Romarosky, Clarisa Otero (CONICET), Florencia Romero, Carlos Gaspar (FdT San Pedro), Esperanza Rodríguez (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Jorge Quispe (Putos Peronistas), Rafael Vargas (SOEAIL), Marcelo Cabero (Movimiento Agustín Tosco), entre otros.

Tampoco hubo control de ningún tipo ni de las autoridades sanitarias ni de seguridad. Se actuó impunemente, como si en la provincia no pasara nada, al igual que en Tilcara.

Si bien es un año electoral, ya debería existir un protocolo para evitar este tipo de actos políticos donde se concentra gran cantidad de gente.

Es necesario que el COE tome partida en este tema, porque de aquí hasta fin de año, se seguirán inaugurando sedes partidarias, movilizando gente y especialmente creando el escenario perfecto para que la provincia estalle con el coronavirus.

 

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.