Coronavirus: ACTO POLITICO SE TRANSFORMÓ EN OTRO CARNAVAL DE CONTAGIO

JUJUY 20 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
La pandemia en Jujuy no sabe de límites, ni de protocolos, mucho menos de medidas de bioseguridad. Al desastre sanitario que significó el desentierro del Carnaval en la localidad de Tilcara se sumó este viernes un acto político organizado por una agrupación justicialista que volvió a poner en riesgo sanitario a la población en general.
acto frente de todos 4

Cientos de simpatizante de un nuevo agrupamiento político se dieron cita a la inauguración de la Casa Peronista ubicada en calle Lamadrid entre San Martín e Independencia. Según las fotos subidas a las redes sociales, no hubo el mínimo respeto a las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

No se respetó el distanciamiento social, muchos simpatizantes estaban sin barbijos, pero el solo hecho de aglomerar gente conlleva un grave riesgo de contagio masivo del coronavirus, una enfermedad que ya demostró su mortalidad.

Lo lamentable de todos estos, que son los mismos legisladores, autoridades del gobierno de la provincia y de los municipios quienes propician estos encuentros masivos de gente sin respetar los protocolos sanitarios. Entre los presentes en este acto estuvieron presentes los diputados del Frente de Todos Emanuel Palmieri y Alejandra Cejas, el concejal Rubén González (Palpalá), los dirigentes Diego Palmieri (Bases Nacionales Peronistas), Néstor Martiarena (Tupac Amaru), Gonzalo Maurín (Frente Patria Grande), Héctor Huespe (AFAJ), Sandra Cruz (Partido MILES), Nando Acosta (CTA), referentes del Partido del Trabajo y el Pueblo y CCC. También se sumaron dirigentes como el ex ministro Gabriel Romarosky, Clarisa Otero (CONICET), Florencia Romero, Carlos Gaspar (FdT San Pedro), Esperanza Rodríguez (Movimiento Nacional Campesino Indígena), Jorge Quispe (Putos Peronistas), Rafael Vargas (SOEAIL), Marcelo Cabero (Movimiento Agustín Tosco), entre otros.

Tampoco hubo control de ningún tipo ni de las autoridades sanitarias ni de seguridad. Se actuó impunemente, como si en la provincia no pasara nada, al igual que en Tilcara.

Si bien es un año electoral, ya debería existir un protocolo para evitar este tipo de actos políticos donde se concentra gran cantidad de gente.

Es necesario que el COE tome partida en este tema, porque de aquí hasta fin de año, se seguirán inaugurando sedes partidarias, movilizando gente y especialmente creando el escenario perfecto para que la provincia estalle con el coronavirus.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar